Poda de mis higueras: duda

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Campanilla, 2/1/13.

  1. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Muchas gracias Estebote por contestarme, seguiré tus consejos.

    Pues la que está pegada a la valla es de higos negros y brevas y la que está al lado, es la que da higos verdes, que son bastante mas dulces que los negros y es curioso que de los higos negros que recojo, me toca tirar un montón porque tienen gusanitos, pero los verdes no tienen nunca, de toda la cosecha puedo decir que tiro 5 o 6 y de los negros de 3 buenos sale 1 malo.

    A ver que dice el Chato y ya la podo, haya la luna que haya el domingo, ja, ja, ja

    Me rio porque no tengo otro dia en la semana, no por otra cosa.

    No tengo idea, pero es posible que la luna tenga algun tipo de influencia, ya que en las mareas la tienen...

    Bueno, si alguen tiene conocimentos sobre el tema, no estaria mal que nos hiciera algun comentario.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    es curioso lo de las higueras y su poda el dia 25,si podas ese dia,tienes muchas brevas e higos y ademas sin gusanos, estos se van al vecino.

    que ansiedad pasara monserrat ponst que tiene 1700 y las tiene que podar el mismo dia.

    lo unico seguro en fechas es que si cobras el 1 y el 3 hay mercadillo, para el 4............te lo ha pelao todo la parienta,esas fechas si son seguras
     
  3. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    en un par de días te subo las imágenes,para eso de subir las fotos necesito a mi hija
    un saludo
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Fani no puedo subir las imágenes me dice que son demasiado grandes y eso de reducir el tamaño no se como se hace.
    Te cuento por lo que veo las tienes que bajar un poco y acortar cuando cortes que siempre ahiga una rama por donde pueda seguir la savia,las ramas largas bajas les cortas lo que valla hacia bajo y las altas siempre que cortes lo mismo cerca de ramas jóvenes intenta que toda la higuera quede a la misma altura y por fuera que este toda higualada
     
  5. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    lo de que pueda seguir la savia,me refiero a cuando cortes que sea cerca de una rama que este vertical o hacia fuera
    un saludo:happy:
     
  6. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Muchisimas gracias por contestarme Chato, la verdad es que sois encantadores, cada dia estoy mas contenta de haberme hecho del foro :razz:

    Me surge una dudita, de lo que me dices que cuando corte que sea cerca de una rama que este vertical o hacia fuera, por lo de la savia.
    No lo he entendido muy bien, si eres tan amable de explicarmelo un poquito mejor.... :icon_redface: te lo agradeceria muuuuucho.

    Este domingo colgaré las fotitos de las higueras podadas, para que me deis el visto bueno

    GRACIAS OTRA VEZZZZ :beso:
     
  7. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    [​IMG]
    creo que ya lo e podido hacer mi intención es que cortes por donde te e puesto las marcas,si te das cuenta siempre hay una rama por debajo del corte ,la parte donde no hay marcas es por que no se aprecia bien la distribución de las ramas pero intenta que toda la higuera quede a la misma altura y por fuera que tambien quede toda igualada
    un saludo
     
  8. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Chato, no logro ver las marcas, no obstante el domingo las podé un poco.

    Te voy a poner las fotitos a ver que opinas, creo que me he quedado corta, pero lo prefiero a pasarme.

    Espero tu opinión ;)

    DSCF0001.jpg DSCF0005.jpg

    DSCF0009.jpg IMG_20130113_143442.jpg
    IMG_20130113_143543.jpg
     
  9. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    no esta mal del todo pero las has dejado demasiado altas y le has cortado un poco demasiado de la parte baja
    un saludo
     
  10. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Hola de nuevo.

    Haciendo caso a los consejos recibidos, hoy he dado un repasito de poda a la higuera que esta pegada a la valla, que creo que era la que dejé mas alta.

    Pongo unas fotos para que me digáis si ver si me acerco mas .

    Chato, como fue tarde cuando leí tu msj, la próxima vez dejaré mas largas las ramas bajas ;)

    Ah, y que sepas que me estas siendo de gran ayuda :happy:
    Gracias de nuevo

    IMG_20130120_143643.jpg IMG_20130120_143603.jpg
     
  11. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    las veo mejor,no se por que cojo tus fotos le pinto por donde cortar y luego no me deja subir las fotos me dice que son demasiado grandes,pero en el fondo no lo has dejado mal del todo
    un saludo:5-okey:
     
  12. Re: Duda en la poda de mis higueras

    Chato, en Aragón no es tradición podar las higueras, por que dicen que la madera se quera.
    Yo por Valencia las he visto podar y estan estupendas.
    ¿cueando es el momento ideal para la poda de las higueras?
    Un saludo.
     
  13. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Duda en la poda de mis higueras

    Aquí en VALENCIA lo que son campos de higueras no hay,hay higueras sueltas en casetas y en los paradores de los campos,de normal la de los paradores de los campos apenas las podan ramas viejas y ramas que molestan para aparcar de normal tienen el cruce muy alto.En las casetas es otra cosa la gente quiere que no se hagan enormes y poder coger los higos sin tener que subir al árbol,de ahí que se poden casi todos los años.
    A la pregunta que cuando se podan cuando no tienen hojas que es cuando la higuera esta en reposo,si la podaras con hojas por el corte saldría como leche que en realidad es la savia, aquí en VALENCIA dicen que lloran
    Un saludo:52aleluya:
     
  14. Re: Duda en la poda de mis higueras

    Como hay árboles que la poda ideal es a savia viva, por eso era mi pregunta.
    Me gustan las higueras podadas como las que salen en las fotos, si no se hacen enormes y dificil de coguer los higos.
    Saludos.:happy:
     
  15. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante