Poda de mis rosales (fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por rocio-b, 4/12/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Deberes de poda

    Hola


    Pues yo también estoy por experimentar ... tengo unos cuantos cientos de rosales, todos de la misma variedad ... voy a abrir un tema ...


    Saludos
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Deberes de poda

    Patenta los resultados...aunque nunca serán satistactorios para todo el mundo aunque apliques 100 métodos distintos...:meparto: :meparto: :beso:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Deberes de poda

    Habeis pensado que hemos terminado??:smile:
    Pues no, ahora os traigo otros cuantos.:52aleluya: :52aleluya:

    Mary Rose

    [​IMG]

    Este rosal, es de un esqueje que me regaló Josep, lo quiero cambiar de sitio, porque ahí le da todo el sol posible y las rosas no duran ni el tiempo de salir, mi pregunta es como debo hacerlo, como veis está completamente verde y no es injertado.
    Gracias por seguir opinando e iluminándome :5-okey:
     
  4. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Deberes de poda

    Hola rocio-b:

    No quería intervenir mucho, después de la que se ha "liao", pero como parece que nadie te contesta, me atrevo a opinar sobre tu pregunta ( que no tiene nada que ver con la poda).


    Lo mejor es que esperes a que el rosal se pare del todo. Esto puede suceder en Enero ( pasado Reyes), pero como sabes el clima cada vez esta mas loco. Lo ideal. Después de una ola de frio relativamente larga.

    Dependiendo del frio pueden suceder dos cosas:

    a) El rosal pierde las hojas: Ningún problema. Está en parada vegetativa. Lo arrancas, con cuidado de no dañar las raices y lo cambias al sitio que quieras.

    b) El rosal no pierde las hojas: Debes sacar tu rosal con el máximo de tierra (cepellón) posible. Si dañas las raices o las dejas al aire, es fácil que la planta se muera. Ayuda mucho el que hayas eliminado la máxima cantidad de hojas. En este caso, debes podar muy bajo. ( Como he venido diciendo en este hilo :meparto: ).

    c) Si no pudieses sacar el rosal con el cepellón ( porque tienes otras plantas cerca y las raices estan mezclada), deberás podar muy bajo y ( a mano) quitar las hojas. Luego saca el rosal como puedas y trasplántalo de inmediato.

    Saludos.
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Deberes de poda

    Gracias por tu contestación jlmelida todo esto me lo estoy copiando para cuando llegue el momento de "meter mano" al asunto.
    Me sirven de mucho tus opiniones y las de los demás y estoy segura que a mucha gente que no escribe también.
    Gracias de nuevo :5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Deberes de poda

    Hola

    Poco más que añadir ... tan sólo, en el caso de que el rosal salga mal y se rompan muchas raíces, te recomiendo que compres agrosil. Yo lo he usado mucho cuando he plantado rosales a raíz desnuda y va muy bien.


    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Deberes de poda

    :smile:

    Bueno, jeje, que lo compres y lo mezcles con el sustrato alrededor de las raíces .... que se me olvidaba explicarlo. El agrosil es un compuesto favorecedor del desarrollo radicular.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Deberes de poda

    Kira:

    Ahhhhh, yo ya me estaba planteando, para que coñe querías tu que yo tubiera Agrosil en el armario :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio ahora:
    Siempre lo he usado con los rosales e incluso con otras plantas, realmente es un buen producto, se agradece la buena recomendación :5-okey:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Deberes de poda

    Hola a tod@s!!!.

    Rocío, ¿con qué comparte espacio en la jardinera Mary Rose?. Te lo pregunto, porque quizás consigas sacarlo junto con la mayor parte de su cepellón.

    Lo que yo haría es defoliarlo, ya mismo, dado que estás en clima suave. Lo sacaría, le daría un despunte, para mejorarle la forma, más que nada. Si se poda bajo, al estar en sus raíces, no creo que muera (cosa que seguro sí pasaría si podas bajo un Austin injertado, hemos visto casos en el foro). Pero es contraproducente, ya que pierde su forma natural. Pertenece al grupo de los híbridos de rosa antigua, que suelen tener forma de arbustos bastante redondeada y elegante:

    http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=2085&tab=10

    Saludos!!!.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Deberes de poda

    Hawai:


    Solo con las crasas que hacen de cubresuelos, que puedo quitarlas sin problemas, creo que puedo sacarlo bastante entero, ya que aunque la jardinera es larga, está compartimentada, para evitar precisamente que unos más vigorosos puedan "comerse" a otros.

    Estas son sus flores:

    [​IMG]
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Deberes de poda

    Vamos a ver, otro par de ellos.

    Estos, aunque no parezcan son del mismo pedido de Harknness de ocho rosales a raíz desnuda, solo sobrevivieron estos dos :( , son deliciosos floribundas, sin embargo su desarrollo ha sido dispar, imagino que por el sitio.
    Amber abundance está más protegido del sol, recibe el rato de la mañana, hasta eso de las once, luego queda en una semisombra clara (por una tela de sombreo blanca.
    Sin embargo Cream abundance, que recibe mucha más cantidad de sol, se ha quedado raquítico.

    Sin embargo Cream está ahora lleno de capullos, imagino que por una enmienda que puse hace poco en su jardinera, los contenedores son idénticos.

    Amber abundance

    [​IMG]


    [​IMG]



    Cream abundance

    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias otra vez :52aleluya: