Poda de mis trepadoras (fotos tras realizarla)

Tema en 'Poda de trepadoras' comenzado por ELENA RUBIO, 15/10/08.

  1. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    ¡Hola! Os dejo unas fotos de antes y después de la poda de mis trepadoras varias. Como veréis, la uña de gato está "arrasando" de nuevo, y con hojas que triplican el tamaño que tenían antes de podarla.

    Un saludo,

    [​IMG]

    [​IMG]
    21.09.08 ASÍ DE PENOSO QUEDÓ EL ARRIATE:desconsolado:

    [​IMG]
    8.10.08

    [​IMG] [​IMG]

    15.10.08 Y ASÍ DE HERMOSO VIENE YA:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Elena me he quedado impactada con la poda de tus trepadoras. que valor tienes, a mi me cuesta hasta cortarle una sola hojita, me duele en el alma hacerlo, mis repetos para tal valor, :5-okey: me hubiera gustado ver como las tenias antes de la poda,pero creo que ya no se podra :desconsolado:
     
  3. Mundo

    Mundo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Valencia, Carabobo
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    El título debió ser: Tras la tala de mis trepadoras. Tuviste mucho coraje para hacer ese trabajo. Ojalá crezca tan pronto pueda y quede mas bonito que como estaba. Saludos.
     
  4. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Norma y Mundo, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que siempre me da algo de miedo empezar, pero no es la primera vez que lo hago, y siempre vuelve a brotar y con mucha más fuerza que antes. Os dejo una foto--no es muy buena--de la jungla que había montada antes de la "tala":meparto:

    [​IMG]



    Un saludo,
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Que valor! :6-asombrado: Me animan tus fotos porque yo me lo estaba pensando. Además de buganvillas, ¿que más has podado? ¿alguna bignonia?
     
  6. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Pues, la verdad es que había: jazmín (del de siempre), buganvilla, passiflora, uña de gato, flor de pascua, violetas y menta.....algún que otro "periquito", no sé el nombre científico, pero son como campanitas de colores que huelen muy bien en verano, y creo que eso era todo....ah, el hibiscus de mi vecina que asomaba también se llevó su porción de poda, pero sigue precioso.

    Un saludo,
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    :sorprendido: :( Pues es una faena, la verdad, porque ahora te quedas "en pelotas" por una temporada.
    ¡¡Qué pena que hicieras esas jardineritas tan pequeñas y solaras el jardín!! si no, habrías podido poner algunos arbustos y plantitas que pudieran dejarte todo eso frondoso y adornado siempre. En cualquier caso, si plantaras trachelospermum en lugar de las trepadoras tan vigorosas que tienes, tendrías la valla tupidita siempre y sin necesidad de poda.
     
  8. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    No te creas, por fin puedo charlar con la vecina!!!! La verdad es que esta parte corresponde a la entrada de la cochera, por eso se puso solería. La otra parte del jardín es la que tiene los árboles, rosales, setos, palmeras, etc....porque entre lo que yo siembro y lo que sale sólo, pronto no podré pasar por ningún lado:mrgreen:
    De todas formas, antes de abril, vuelve a estar toda la valla cubierta de nuevo....ya os pondré fotos....

    un saludo,
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    :11risotada: Ahhhh, si te llevas bien con la vecina es otra cosa ;)
     
  10. Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Hola: porque no poner una enredadera que no necesite semejante poda y que además te permita conversar con tu vecino, como por ejemplo una Hardenbergia violacea
     
  11. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Como dicen, me ha animado el ver tu valor, tengo una buganbilia, y estaba pensando que tanto podarla, se que tengo que hacerlo, pero me daba miedo, tomare valor, y lo hare, tomare fotos del antes y despues, se que al podar debe de ramificarse mejor, pero siempre da miedito:desconsolado: solo que esperare a que sea invierno, porque segun he leido, es la mejor epoca para ellas :52aleluya: y al menos a mi me ha servido, porque he buscado y buscado como hacer una poda, y al enseñar la altura hasta donde has podado, me das la idea de donde hacerlo con la mia, porque era una duda grande, siempre se habla de podar pero con imagenes, y si es paso a paso es mejor para los que somos nuevos en este mundo maravilloso de las plantas :5-okey:
     
  12. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Yo desde luego, :15piensa:si para que se me ponga una jungla como la de Elena en la valla, tengo que podar, podo lo que haga falta...
     
  13. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Hola, Montii.
    No conocía esa planta, he buscado unas fotos y es preciosa, lo que ocurre, es que no quiero poner algo que dé muchas flores porque cuando sopla el viento fuerte, y lo hace a menudo, se pone todo el suelo perdido y como es la entrada a la cochera, los neumáticos pasan por encima, y se queda todo "pringado", y la verdad, tenemos que ahorrar esfuerzos para mantener el jardín medio decente. Sé que lo mejor sería algún tipo de hiedra, pero me gusta ver algunas florecillas también por la valla. Así que pensé en la uña de gato, que ya la tenía anteriormente en otra casa, y lo demás vino después casi sin darme cuenta. Este año he comprado un jazmin stefanotis, a ver si tira bien y consigo enredarlo por algún sector que quede libre. De todas formas, el día de la poda fuerte es casi una fiesta familiar, y lo pasamos muy bien. Lo hacemos cada dos o tres años y los niños se lo pasan genial.:46platano:
    Un saludo,
     
  14. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    ¡Hola, Norma! Yo hago esta poda cada dos o tres años, y la verdad es que luego las plantas tiran con mucha más fuerza, es cierto que a lo mejor este próximo verano no dan tantas flores, pero al final acaban agradeciéndolo. El jazmín, sí lo podo siempre así, y siempre da millones de flores en verano, así que ánimo. Lo que no sé es cómo es el clima donde vives, aquí es bastante suave, supongo que por eso no tengo problemas con los rebrotes.

    Un saludo, y espero ver tus fotos.
     
  15. ELENA RUBIO

    ELENA RUBIO

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    SEVILLA-ESPAÑA-
    Re: FOTOS TRAS LA PODA DE MIS TREPADORAS

    Pues ¡ánimo!, que después cuando ves brotar todo con tanta fuerza te da una alegría inmensa.

    Y en la próxima, si quieres esquejes, ya que somos "paisanas", me lo dices y hecho, así no tengo que acarrear tanto al contenedor:meparto:

    Un saludo,