Poda de morera: ¿cómo debería podarlo para este próximo invierno?

Tema en 'Morera (bonsái)' comenzado por laureado, 25/8/10.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Este es mi bonsai (morera), ya va por el segundo año. Este invierno no me atreví a podarlo y al llegar la primavera las hojas ya no salieron como el primer año. Entonces pensé que necesitaba un trasplante y lo he trasplantado en pleno mes de Agosto. Menos mal que se ha recuperado bien... o eso creo. ¿Cómo debería podarlo para este próximo invierno?

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Morera.

    abonalo y djalo crecer, no lo podes
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Morera.

    -
    -
    Hola Laureado y Alfredo, encantado de encontraros por aquí, fuí desterrado en su día del foro bonsai, hacia meses que no entraba por aquí, al mismo tiempo que siento algo de nostalgia, me he acomodado en el foro de hortalizas y por supuesto no voy a volver, de Alfredo guardo siempre un grato recuerdo, y sus consejos siempre son buenos. Veo un poco frío este foro y solo deseo que vuelva a ser como yo lo conocí. Un abrazico.
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Morera.

    Coincido con Lugano en que los consejos de Alfredo siempre son buenos, y se le echa en falta bastante por aquí (como a otros). Lo que no entiendo (aunque tampoco sé por qué se te "desterró" del foro bonsai), es que desees que vuelva a ser como lo conociste, pero no pienses volver. Para que vuelva a ser así, hace falta que vuelvan todos o muchos de los que se han ido poco a poco, y que reine el buen rollo, la concordia y no haya desidias en los mensajes. A ver si entre todos, conseguimos que el foro vuelva a alcanzar un cierto nivel.