Poda de morera: ¿cómo podar esta morera?

Tema en 'Morera' comenzado por pedrinbo, 27/1/07.

  1. pedrinbo

    pedrinbo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Torres de Cotillas - MURCIA
    Hola a todos:

    Alguien me puede ayudar y utilizando esta imagen indicarme como podar esta morera??? Dibujen sobre ella y marquen en que parte y que ramas hay que cortar. Gracias.

    Agradecería me indicaran el porqué.

    [​IMG]

    salU2
     
  2. Re: ¿Como podo esta morera?

    saludos pedrimbo

    primero decir que no soy ningún experto en poda ni muchísimo menos, viendo tu foto me parece que tienes una morera preciosa muy bien formada yo no me comería el coco y lo que haría sería rebajar todas las ramas un tercio su longitud y si hay alguna rama entrecruzada ya que en la foto es difícil apreciarlo la eliminaría completamente.

    otra cosa es que te interese hacerle coger alguna forma especial a tu morera, personalmente no me gustan los árboles con podas forzadas ya que pierden su bonito porte, yo lo que he visto mucho en moreras es que se les elimina las guías principales y se deja las ramas laterales para que "ensanchen" pero a mí particularmente no me gusta nada, aunque eso ya va a gustos.

    saludosss
    ciaooooooo
    saludoossss
    ciaoo
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Como podo esta morera?

    Hola


    Más o menos opino como loquillo ... me gustan los árboles con su porte natural. A los árboles jóvenes por lo tanto lo único que hay que hacerles es darles una poda de formación para qeu tengan una buena estructura y luego simplemente dejarles crecer a su aire ...