Poda de morera de unos 50 cm

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por chema_marti, 19/12/09.

  1. chema_marti

    chema_marti Chema

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola a tod@s. En primer lugar mando saludos a todas las personas que componen este foro. Es mi primera vez que escribo aquí, ya que otras veces sólo he entrado para buscar información, aunque de aquí en adelante entraré para ayudar en lo que pueda.

    Pues bien, resulta que tengo una morera de unos 50 centímetros que por la época en la que nos encontramos ya se le han secado las cuatro hojas que tiene y se ha quedado pelado. Mis preguntas son: ¿cuándo puedo trasplantarla al campo teniendo en cuenta que la tengo en una maceta grande? ¿Puedo podarla o no es conveniente hacerlo ahora? La verdad es que no me molesta en absoluto las pequeñas ramas que tiene, pero lo de podarla es por si es recomendable hacerlo ya.

    No sé si es necesario tener en cuenta que vivo en Murcia y aquí hace un clima bastante suave en invierno y muy caluroso en verano, de hecho aquí nunca nieva, jejeje. La temperatura media en invierno es de unos 8-10ºC.

    ¡Un saludo y gracias de antemano!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Poda de morera de unos 50 cm.

    Lo primero, es plantearte que quieres. Los arboles se podan por una razon y siempre persiguiendo un objetivo, no porque si ni porque toque.

    Si quieres, puedes podarla ahora, o en verano (junio/julio). El peor momento es en primavera, que en tu zona sera pronto (desde el punto de vista del arbol). En primavera puedes despuntar ramas.

    Trasplantarla, la puedes trasplantar ahora si quieres. Si tiene agua en verano te crecera mucho mas que en una maceta.
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Poda de morera de unos 50 cm.

    Y si lo que quieres es que crezca pues puedes quitarle las ramitas laterales y dejarle la guia mas alta y recta, saludos