Poda de morera grande: no me gusta hacer podar drástica, ¿qué hacer con poda?

Tema en 'Morera' comenzado por avalls104, 14/11/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿puedo NO PODAR mi morera?

    Hola



    Eso no es cierto, todo lo contrario, un árbol engorda menos si se le somete a podas contínuas ...

    Si los árboles se podan, a veces es por creencias infundadas como éstas, pero las más de las veces, para contener un tamaño indeseado y por otros problemas, es decir, no por interés del árbol, si no por el nuestro.


    Ahora una cosa ... cuidado con los árboles que han sido podados ... no en todos los casos se puede abandonar la poda, porque luego puede haber muchos problemas.

    Sin ir más lejos, esa morera sin podar se hará enorme ¿eso no será un problema dentro de unos años?
    Y por otro lado, a veces a resultas de estas podas los árboles están seriamente dañados y con ramas o troncos podridos, incapaces de aguantar pesos ... si es les deja sin podar, se convierten en peligrosos ...


    Saludos
     
  2. avalls104

    avalls104 mafalda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿puedo NO PODAR mi morera?

    Hola Loquillo, contesté ayer pero hoy entro y veo que no ha salido mi contestación. No sé que pasa. Te decía que en tu enlace veo tu preciosa terraza que es una envidia, pero nada de cómo protegiste tus plantas para el invierno.

    Te decía también que esa tela transpirable que tu dices que dejaba pasar el agua y demás, es la que yo puse el año pasado y que el resultado fue cero patatero. Todo helado. Ten en cuenta que vivo en una parte bastante baja de un barranco y allí se llegan a temperaturas de 4 bajo cero. En la parte más alta de la zona donde vivo, yo no sé si es porque corre mas el aire o que, pero siempre hay dos o tres grados más. Lo único que me aguantó fue el rosal de pitiminí (que ahora aun está precioso y tiene flor). El plumbago y el jazminero se helaron pero volvieron a salir. Todo lo otro no.

    De verdad espero que con lo que haga este año se salve todo.

    :icon_rolleyes:
     
  3. Re: ¿puedo NO PODAR mi morera?

    si no te funcionó la malla antiheladas entonces es complicado, igual debería poner otro tipo de enredaderas, la glicina está bien porque es aguanta el frío, también aguantan las heladas las bignonias y son muy bonitas.

    en la parte baja de un barranco hiela más porque el aire frío pesa más que el caliente y en invierno cuando hay anticiclon el frío se acumula en el fondo de valles y barrancadas, seguramente por eso tus plantas sucumbieron.

    intenta buscar plantas más resistentes al frío también tienes las parras tricuspidata y quinquefolia, incluso el trachelospernum es muy resistente al frío y este es perene.

    ciao