Poda de nogal de 30 años: consejos

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por juliagut40, 16/11/12.

  1. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    hola tengo un nogal tiene bastantes años yo diria que 30 años o mas , mi pregunta es si alguien sabe si se pueden podar los nogales el mio esta muy pobre de hoja tiene varias ramas secas y muy alto no se si quitandole las ramas altas podria brotar mas por abajo o le perjudicaria , en primavera brota bien pero luego se le paraliza el crecimieto y las hojas se ponen feas y las nueces tambien. en la epoca de fumigar le curo pero no veo resultados año tras año alguien entiende de este arbol. gracias
     
  2. Re: se pueden podar los nogales?

    Naturalmente que se puede podar, pero es bastante delicado si las ramas tienen más de 10-15 cm de diámetro. Deberás hacerlo con cuidado al final del período vegetativo, es decir, en agosto o septiembre, y a decir de los entendidos en cuarto menguante. Si lo haces cuando no tiene hoja sangrará y puede morir.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: se pueden podar los nogales?

    Con mucho cuidado
     
  4. juliagut40

    juliagut40

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    madrid
    Re: se pueden podar los nogales?

    gracias por vuestra respuesta, veo que son delicados por eso no me atrevo por que no soy muy experta y me da miedo perderlo , le intentare limpiar un poco en la epoca que me decis , gracias .