Poda de olivo de 5 años que nunca he podado

Tema en 'Olivo (como árbol ornamental de jardín)' comenzado por benemi, 21/8/07.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola a tod@s! Tengo un olivo de 5 años que nunca he podado y cada vez se esta haciendo mas grande. No tengo ni idea que cuando es la epoca de poda para este arbol ni como tengo que hacerlo. Si alguien me puede dar algun consejo se lo agradeceria. Un saludo:5-okey:
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: PODA DE OLIVO


    :sorprendido: ???? nadie nadie?:(
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: PODA DE OLIVO

    :escondido: :topsecret: nadie ¿?:desconsolado:
     
  4. Darksir

    Darksir

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PODA DE OLIVO

    Hola,

    La mejor epoca para la poda del olivo es la salida del invierno, cuando se acaban los frios intensos ; febrero, marzo ...

    Saludos
     
  5. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: PODA DE OLIVO

    Buenas, no soy experto ni nada de eso, pero como dice Darksir por aquí los podamos por esas fechas. Creo que por Jaen y toda esa zona llevan otro ritmo, no lo sé.
    Los chupones que salen del pie del olivo se pueden quitar durante todo el año. Cuando lleguen esos meses de final de febrero, marzo y abril hasta Semana Santa, mira si algún amigo o conocido te ayuda y sobre todo que te explique para así aprender.
    Un saludete.
     
  6. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: PODA DE OLIVO

    Hola:happy: después de darle muchas vueltas a la poda del olivo, decidí quitarle los "chupones", más que nada para ir dandole forma a la copa. No sé si será casualidad o si tendrá que ver con las heladas tardías que todavia hay por aqui por Salamanca, pero todos los brotes de hojas se estan secando. Las hojas que van saliendo en los extremos de la rama, no las hojitas de brotes de ramas nuevas... Alguien sabe porque?? Es que son todas... :( :(

    Un saludo y gracias!!!
     
  7. belmonte

    belmonte

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    lleida
    Re: PODA DE OLIVO

    Buenas, yo tengo una finca de 2 hectarias de olivos, asi que algo se.

    si en tu zona hace frio puedes esperarte hasta bien entrado el abril y por la foto, veo que las ramitas son chicas, asi que puedes podarlo incluso durante los primeros dias de mayo.

    mejor no lo toques mucho y si se te estan secando puntas espera. Cuando haya acavado de secarse elimina las ramas muertas y segun lo que te quede sano, limpia las ramas interiores unicamente.

    es dificil de esplicar la verdad.

    saludos y suerte
     
  8. mamen2283

    mamen2283

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: PODA DE OLIVO

    :ojoscorazon: Hola amigos ,tengo una gran parcela y me gustaria plantar cuatro olivos,si hubiera alguien que me los quiera regalar yo tengo medio de transporte zona de Aranjuez.Muchas gracias:beso:
    Me podeis responder a mc.conde@terra.es
    MAMEN