Poda de olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por esnoopy, 8/12/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Holas tengo un problema gordo, e recojido ya las olivas de mi olivo es un olivo que tiene 15 años , y nunca se a podado y quisiera podarlo por primera vez , sabe alguien si la epoca de poda para el olivo? , i una vez podado tengo que darle algun producto a las ramas? o echarle algun producto , acepto todos loos consejos que me podais dar pues soi bastante nobata en esto , Gracias
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Si has cogido las aceitunas, puedes podarlo ya, ....y te lo agradecerá. Pero si esperas un poco más (enero) casí mejor.
    ....Hasta si nos pones alguna foto,...te podemos dar algún consejo sobre por dónde cortar.

    No hace falta que le eches nada después de podar, en primavera Cobre.
     
  3. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Como dice santi como poder se puede, los mios los podare ha últimos de enero, junto con las cepas y algunos de los frutales. Una vez podados los suelo fumigar con un fungicida. pero bueno, allá cada cual, un saludo.
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gracias santi, ayer le saque unas fotos aber si tengo un ratito esta semana y las pongo.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    aber os mando fotos para k me digais por donde corto,del olivo y de un alberjero,
     

    Archivos adjuntos:

  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    no se si el olivo se vera bien estamos de obras y no puedo acceder,mas cerca de el,si no esperare a terminar la obra y volvere a mandar otras.
     
  7. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Piensa en una copa. El lugar en que se apoya el vértice del cono es la cruz.
    Pues bien, a partir de la cruz deben de abrirse tres (a veces dos, a veces 4) ramas principales. El interior de la copa debe de estar despejado para que penetre la luz y la ventilación, pero por otra parte, deben de dejarse las pequeñas ramitas que protejan la madera de la insolación fuerte.

    Esa estructura tú no la puedes conseguir en una sola poda, porque sufriría mucho el olivo, tendrás que irla consiguiendo a lo largo de dos o tres años. Por lo pronto, el árbol está desequilibrado, con la parte izquierda más desarrollada (lo deseable es que sea simétrico respecto del eje).

    Tendrás que cortar esa rama gruesa y larga que sale hacia la izquierda, luego la rama vertical que sale del centro, pero no tengo claro a qué altura cortar porque no tengo una referencia de altura (a cuantos cms está la acruz del suelo??).

    ….Si pusieses una foto más cerca y con alguna referencia de altura se podría opinar mejor.

    De todas formas no tengas prisa en podar….ahora hace mucho frío ……..:94congelado:
     
  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gracias santi2,aber si voy y puedo hacer otra foto de mas cerca,como hay tienpo.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    pues la verdad esque todavia no he podido hacer la foto,no se si me dara tienpo,pues ya casi es el momento de podarlo,si no me da tienpo de foto lo podare como me dices y aber si no me lo cargo.