Poda de olmo chino: ¿se puede ya?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por BOB ESPONJA, 19/9/07.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Hola amigos, hace unos cuatro meses paseaba yo por un gran hipermercado, que conste que no me gustan mucho, y vi unos bonsáis a 4,90€. Llevarían ya varias semanas porque la pinta que tenían era un poco mala, así que me decidí a intentar salvar uno.

    La especie es un Olmo Chino, y lo saque al balcón, donde le da el sol directo una hora al día o cosa así y el arbolito empezó a crecer, le han salido brotes nuevos y tiene mucho mejor aspecto que cuando llego a mi casa. Y ha crecido tanto que creo que es el momento de hacerle una poda según he visto en la ficha de Infojardin:
    Cuando se refiere al final del verano, ¿Podemos podar ya, o esperamos a que bajen las temperaturas un poco más?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿Podamos ya el Olmo Chino?

    Si podas a principio de la primavera el corte empezara rapidamente a cerrarse pues el arbol empieza a crecer.Inconvenientes: infeccion por hongos
    En plena primavera algunas especies pierden mucha agua por los cortes devilitandolos

    En pleno verano el arbol puede hacer una parada estival paralizando la formacion del labio de corte,inconvenientes :quemaduras por insolacion,ataque de xilofagos y falta de visivilidad por las hojas(en un bonsai no tanto)

    A principio de otoño los cortes empezaran cerrando pero pararan en invierno
    incovenientes :maximo riesgo de hongos

    En invierno no hay formacion de labio y el frio puede afectar a madera sana

    Tu eliges :5-okey: