1. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días.

    Aquí os dejo tres fotos ( dos de frente y una desde arriba ) del olmo chino que me regalaron el otro día ( A CABALLO REGALADO NO LE MIRES EL DENTADO DICE... , jajajaj ). Debido a que estaba en mal estado ( se veían las raíces, había sitios sin tierra.... ) he tenido que trasplantarlo y podar la parte aérea y no me ha dado tiempod e pediros consejo.

    Lo he pelado bastante, pero ha quedado bastante feillo.

    A ver si me podéis aconsejar que hacer con él.

    Gracias

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: CONSULTA PODA OLMO CHINO

    Bah, no es feo, tiene su encanto. Supongo que podrías alambrar, aunque a mí, personalmente, me gusta así.
     
  3. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONSULTA PODA OLMO CHINO

    Gracias Sylvannus.

    La verdad es que tiene su que, es cierto.

    Pero siempre es mejor preguntar a los expertos, que su ayuda es muy importante.
     
  4. carpanta1982

    carpanta1982

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CONSULTA PODA OLMO CHINO

    Yo le veo una pega, no tiene definido un único ápice.
     
  5. Re: CONSULTA PODA OLMO CHINO

    pues teniendo en cuenta la 1º foto, yo de derecha a izquierda colocaria las ramas de la sieguiente manera.
    1º de la derecha, la levantaria un poco, para que quede mas baja que las de la copa pero que se integre en el conjunto.
    la 2º hacia la izquierda, el brote que tiene, lo colocaria un poco mas hacia la derecha, como buscando integrar en el conjunto la rama de la derecha.
    la 3º rama, esa la colocaria mas en vertical y con ella haria el nuevo apice, es la que la va dar forma al conjunto.
    y la 4ª pues hay poco que tocar, yo la dejaria como esta por ahora.
    suerte y solo es mi opinion, cada uno tiene sus gustos ^^.
     
  6. TORREBRUNO

    TORREBRUNO Más que novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONSULTA PODA OLMO CHINO

    Carpanta, en eso tienes razón, no hay definido apice, por eso os pedía algo de ayuda, jejejeje.

    Mig, la verdad que me sirve de mucho tu ayuda.

    En el tema del nuevo ápice veo que concuerdas con carpanta y efectivamente, no hay uno bien definido, aunque haciendo lo que dices sería lo más lógico.

    Seguro que hay millones de posibilidades, pero me parece acertada la tuya

    Muchas gracias