1. Ya lo tenía un par de semanas conmigo, así que he decidido podar y así ya lo dejo descansar hasta que le haga el trasplante.

    Si creeis que debo también defoliar me lo decís. Como por si solas no se han caido pues no lo he forzado.

    Así está el cambio:

    Una cara:

    poda2.jpg

    La otra cara:

    poda1.jpg

    Y el corte este feo que tenía lo he intentado rebajar:

    poda3_1.jpg

    Todas esas varillas y palitos y eso, puede que no sea muy ortodoxo, pero por el grosor de las ramas no podía subirlas con el alambre, así que lo he puesto a ver si surge efecto. Y así se quedará hasta el momento del trasplante que me esperaré a inicios de primavera para que hagan efecto las varillas.
     
  2. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Poda de Olmo Chino.

    Buen trabajo a mi me gusta :o)
     
  3. Re: Poda de Olmo Chino.

    Gracias:5-okey:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Poda de Olmo Chino.

    Hola Juanje, buen trabajo t a quedado muy bien, yo en el mio no tube tanta suerte con la distribucion de las ramas y tube que corta todas y ha esperar...
     
  5. Re: Poda de Olmo Chino.

    me puedes prestar el lápiz amarillo un segundito jejeje.......
    a mi me gusta tambien pero al tocon de arriba le puedes quitar mucho más.
     
  6. Re: Poda de Olmo Chino.

    El amarillo, el azul, el verde...el color que quieras te dejo, están todos ahi puestos.

    Lo del tocón he quitado bastante, pero no veía tan claro quitar más. Estaba ya como muy seco en el interior y los bordes verdes. Igual debo seguir hasta que aparezca tronco vivo. Era para que no se quedara tan fino.

    Suerte no se, porque también he estado a punto de cortar, pero se me ocurrio lo de forzar asó con las varillas que con el ficus me fue bien. Y he encontrado lo que he podido. Hasta un trozo de caña de esas de la romería:meparto:

    Me daba algo de reparo todo esto de cortar, pero una vez he terminado y veo las fotos de antes y después...Pues dices...ha valido mucho la pena.

    Lo que no se es como irán creciendo las ramitas secundarias, porque de eso anda algo escado.

    Es una pena como los cuidan a veces, porque me he encontrado trocitos de alambre oxidados en varias ramas.

    Me alegro de que todas las opiniones sean positivas....de momento;)
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Poda de Olmo Chino.

    Bien .
    Las varillas te sirven para hacerte una idea ,pero no haran ningun efecto . La rama no mantendra esa posicion si el arbol no crece,, engorda y forma nuevo tejido

    Haber como te las ingenias para montar otra vez el tenderete despues del trasplante ;)

    :5-okey:
     
  8. Re: Poda de Olmo Chino.

    anda, ese detalle no lo sabía yo. Pues no se como lo haré porque ahora ya le he tenido que poner alambres para que no se moviera el nebary.

    Bueno, como buen ingeriero, eso tendré que hacer...ingeniarmelas!
     
  9. Re: Poda de Olmo Chino.

    Si has podido doblar las ramas, las podras mantener en esa posición con alambre, solo tienes que usar el del grosor adecuado, y ademas siempre se pueden añadir tensores para hacer aun mas fuerza. El principal inconveniente de las caducas frente a las coniferas es que las ramas son mas fragiles y se pueden quebrar al cambiarlas de posicion, pero mientras mantenga cierto grado de flexibilidad, son perfectamente modelables.

    ejmplo antes
    Branch%20in%20old%20position1%20160402.jpg

    despues
    Branch%20after%20bending%20160402.jpg

    Mas info clicik,click

    Eso si, para que la tecnica sea efectiva, y se fije la posicion, el arbol tiene que crecer y crear nuevo tejido como comenta Juan, y para eso tiene que estar fuerte, y para eso tiene que estar en un buen sustrato....

    Resumiendo, que antes de hacer el tejado, hay que apañar los cimientos, asi que no te obsesiones con darle forma, y mejor trasplantalo y familiarizate con el cultivo. ;)

    Ojo con el "lapiz azul" al hacer presion sobre la corteza, puede dejarte una marca desagradable, mejor si usas ese metodo, pon un trozo de goma o corcho sobre el tronco, si no quieres que se termine clavando.

    [​IMG]

    Y olvidate del apice, es la zona mas vigorosa y se lleva la fuerza del arbol, mejor cortalo corto, si quieres que las ramas bajas tiren con fuerza
    Salu2 y suerte
     
  10. Re: Poda de Olmo Chino.

    El ápice lo corto a ras de tronco o le dejo un trozo para que empiece a brotar desde ahí?

    Sí, quiero trasplantarlo, pero donde lea pone que es en primavera, yque primero se poda, pues primero he podado y en dos o tres semanas que haya reposado un poco el árbol lo trasplanto.

    Me recomendais que defolie? y que quite las ramitas "secundarias" que hay? En caso afirmativo, corto a rás o dejo un poquito de ramita?

    A mi todo me parece bien, yo lo que quiero es tener un árbolito sano y con el tiempo además de sano...muy bonito.

    Gracias
     
  11. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Poda de Olmo Chino.

    Hola amigo! una consulta, porque quieres que las ramas miren hacia arriba? esta asi aproposito porque las ramas hacia abajo denotan mas edad, y las ramas hacia arriba denotan que el arbol aun es jovencito y tiene vigor. Solo eso, lo mas grueso me parece lo debes dejar para el transplante, y hacer una poda equilibrada entre raices y ramas. Saludos amigo!
     
  12. Eso que dices lo se. Es simplemente que a mi me gusta más, y no es que así no me guste, y como espero que esté conmigo muchos años pues intentaré cambiarlo.
     
  13. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Poda de Olmo Chino.

    A mi la rama de abajo me sobra. Demasiado cerca del suelo.
     
  14. Re: Poda de Olmo Chino.

    Deja un trocito, no hace falta que sea al ras.

    Yo los mios los trasplanté por enero....tu mismo, pero es una especie un tanto "indiferente" a la fecha del trasplante, mientras no se haga en plenas heladas, o si se hace "fuera de fecha" la defolies, no hay problema.

    Incluso hay quien los trasplanta brotados, recorta raices y no defolia

    tanuki21.jpg

    pero personalmente creo que eso ya es tentar mucho a la suerte, y como te descuides con el riego, se te puede ir el arbol...:icon_rolleyes:

    yo trasplantaria y defoliaria YA, en cuanto a cuanto cortar, eso dependera de donde quieras el verde.

    pues animo, que ya queda menos ;)

    Salu2
     
  15. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Poda de Olmo Chino.

    Te iba a comentar lo del ápice, pero veo que Shogun ha llegado antes.

    En general me parece una poda bastante acertada.