Poda de palmeras canarias: así me han quedado (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por rafaela, 24/11/11.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo un restaurante en un sitio de verano y ahora ya cerradoi hemos hecho la podada grande y estos son los resultados, estan todos sembrados de semillas pero hace unos 35 añ-os y aqui estan, esta es la parte de atras que da a una calle secundaria

    [​IMG]
    palmeras canariensis hay 7

    [​IMG]

    [​IMG]

    -_________________________________________________________________


    [​IMG] algarrobos



    al fondo esta cerrado pues alli va una cama elastica para que juegen los chiquitos.


    [​IMG]

    bueno ya las puse otra vez pero ahora estan afeitadas de pocos dias y queria mostrarlas, hasta pronto.





    la parte de delante que da a la entrada principal es por aqui y donde ponemos las mesas de la terraza
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: poda y fotos

    me parece que mi ordenador tiene la conciencia retrasada y duplica las fotos, bueno seguire poniendo

    ] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    esto es todo por hoy.
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: poda y fotos

    Hombre, se quitaron unas hojas de más a las Palmeras y se peló demasiado el tronco para mi gusto, al máximo. Por aquí suelen dejar los troncos más vistosos y anchitos, pero bueno, supongo que así tendrás más tiempo sin podarlas de nuevo, (las palmas)...:-?
     
  4. Re: poda y fotos

    estoy de acuerdo con gran canario, esas palmeras han sido podadas excesivamente, se ven algo desgarbadas :(

    los alagarrobos en cambio los veo preciosos, que buena sombra os deben dar :5-okey:


    ciao
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poda y fotos

    Hola


    Efectivamente, la poda de las palmeras es un poco excesiva.

    Y ya de paso comentar que se debe podar más adelante, con los fríos, para tratar de minimizar el problema del picudo rojo.


    Saludos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: poda y fotos

    hacia 4 añ-os que no las habiamos tocado y estaban fatal por lo que a mi ya me va bien como se han quedado ya que nunca habiamos limpiado los troncos y asi ahora seguiran enchanchandose y tendran mejor aspecto, como esta calle da a la entrada del almacen tampoco estan de decoracion, yo vivi en esta casa mucho tiempo hasta que la converti en negocio y ahora estoy en dos calles mas lejos y tambien ya siembro palmeras ttodo tipo de arbol que pillo ha empezado a florecer la cassia

    [​IMG]
    palmas canariensis
    estas son las de donde vivo ahora y que tambien siempre las crio desde semillas

    https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/arx1322153627j.JPG


    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/klz1322155002f.JPG


    [/IMG]

    [​IMG]
    cassia corymbosa


    [​IMG]
    hibiscus leuchfeuer
    como no hace frio siguen floreciendo

    [​IMG]

    pistacia lentiscus
    tambien las matas entre el seto se han llenado de frutos para alegria de los gorriones que asi y todo vienen cada dia a buscar su desayuno




    https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/viu1322154755b.JPG[/IM
    esperando el desayuno

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subidas/images/rgh1322154883s.JPG
    saludos foreros.
     
  7. Re: poda y fotos

    Yo tengo dos palmeras tambien desde semilla hace 20 años y no estan muy altas aunque el tronco esta más ancho.Mi problema siempre llegaba a la hora de quitarle palmas y arreglarlas,sobre todo porque cuando están bajas estorban demasiado.

    A mi particularmente no me gustan tan taladas,yo suelo dejarles las palmas hasta que las mas viejas queden horizontalmente,incluso creo que crecen más cuanto más hojas tengan.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poda y fotos

    Hola



    Eso es totalmente cierto ....

    Mucha gente cree que si se las poda más crecerán más rápido y es justo lo contrario. Son las hojas las que alimentan a las plantas, cuantas menos tengan menos posibilidad de crecer.

    Además, en las palmeras y otras con una yema principal suele pasar que si se las poda en exceso, les queda luego un estrechamiento del tronco.

    A las palmeras no se les deben más que quitar las hojas secas, pero a veces, por motivos económicos u otros, se les poda más, en todo caso no se debería cortar nada más abajo de las hojas horizontales.


    Saludos
    Saludos
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: poda y fotos

    ¿A quién has citado, Kira?. Pues si, ha quedado claro que si se podan en exceso se debilitan, y que los troncos deben quedar anchitos no podando a ras las palmas con el tronco, luego para gustos los colores...:icon_rolleyes:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: poda y fotos

    Hola


    Lo dijo Anaro ... encima de mi.

    Lo de afeitar el tronco (creo que se llama así) es cuestión de gustos, claro. Pero lo de la anchura que yo digo es otra cosa ... cuando una palmera se poda en exceso, cuando pasa el tiempo se ver perfectamente que estrecha el tronco tras esa zona donde la podaron en exceso, no es cuestión pues de que le hayan afeitado el tronco ...

    Saludos