Poda de palmeras canarias con motosierra: ¿es correcto?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por jardinera trebol, 5/5/09.

  1. jardinera trebol

    jardinera trebol

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CANTABRIA ORIENTAL
    Hola me gustaria si alguien me podria ayudar sobre algo que llevo viendo un tiempo a unos jardineros en la poda de unas palmeras canariensis les he observado que las podan con motosierra hasta eso todo puede ser normal pero ahora les estan repasando los troncos con la misma motosierra y le dejan el tronco completamente liso si no verias las palmas costaria un tiempo el saber de que arbol estariamos obserbando, intentantere mandaros unas fotos en estos dias para que podais vosotros mismos comprobarlo, espero vuestra respuesta muchas gracias.
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: DUDA PODA DE PALMERAS

    Esa es una practica bastante comun cuando los "petones" de anteriores podas son demasiado largos (mal podadas), por estos lares donde es su habitat natural no entraña mucho riesgo de entrada de enfermedades pero a una canaria aclimatada al cantabrico me parece una temeridad. A mi particularmente no me gusta hacerlo ni aqui, lo correcto es hacerle una poda correcta lo mas cerca del cuello de la hoja al tronco y ahora mismo en las islas aplicar pasta selladora ya que estamos en cuarentena por picudo rojo y solo podamos lo justo y necesariio, nada de inventos.
     
  3. escruela

    escruela Al.Verd jardineria

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    reus catalunya
    Re: DUDA PODA DE PALMERAS

    con la motossierra no es recomendable pelar el tronco ya que se puede causar heridas al tronco, mejor con un corvallon
    [​IMG]