Poda de parra Los Cabos México

Tema en 'Poda de parra' comenzado por MIGUEL ANGEL JIMENEZ ROMA, 24/11/11.

  1. Hola buen dia a todos!!! Saludos desde Los Cabos México!!!!!
    Soy nuevo en el foro y no tengo experiencia en el cultivo de uvas. Tengo una parra de uva roja de 3 años de edad. La dejé crecer, nunca la podé y este tercer año me produjo uvas por primera vez floreando el Marzo-Abril y las uvas maduraron en Julio- Agosto.
    Entrando noviembre la podé - una vez que empezó a tirar las hojas- dejando sarmientos con 2 o 3 yemas. El detalle fué que brotó y está floreando - y está floreando demasiado, he identificado cerca de 20 racimos y contando, ya que muchas yemas están x reventar. Que hago? Que no se supone que la parra entra en reposo una vez que tira las hojas? Se suponía que la poda era para restarle vigor, pero resultó lo contrario. De antemano agradezco sus sugerencias. Saludos!!!!!
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Yo solo puedo decirte que estoy en una zona donde se produce tradicionalmente uva para vinificación y nunca he oido nada parecido.
    Supongo que por tu zona, el clima será similar o incluso más cálido que el sur de España, no sé si alguno de los que entra de una zona más cálida habrá presenciado alguna vez ese fenómeno.¿No la tendrás en maceta, en interior?

    Saludos
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Precisamente el presidente de ASAJA , de mi region , emitio el otro dia un informe , donde dice que para la zona de Castilla La Mancha , no es conveniente la poda de la vid hasta pasadas las heladas , ya que le resta produccion a la cosecha del proximo año .
    Lo que te ocurre es muy atipico y nunca e oido nada similar y estoy en una zona vinicola por excelencia .