Poda de parras: cómo se hace la poda de parra

Tema en 'Poda de parra' comenzado por MAD22, 24/11/09.

  1. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Hola amigos haber si alguien que entendiera del tema podria ayudarme, he recibido de herencia una casa de campo con un emparradado de 8 parras y aunque se podar, nose si lo stoy haciendo de forma adecuada, por ello me gustaria que em cotnestarais a estas cuestiones:

    ¿Cuantos sarmientos dejo en cada nudo?, yo suelo dejar 2 o a cada lado sila parra se distribuye por ambos lados y 2 si esta pegada a la pared o tiene otra
    ¿Cada cuanta distacia debe dejarse un nudo?
    ¿En los sarmientos que se dejan para que la parra siga desarrollandose, se deben dejar integros, o bien cortarlos a la mitad?

    Gracias por leerme y espero que alguien peuda ayudarme.

    Saludos

    PD: En cuanto peuda cuelgo unas fotos.
     
  2. MAD22

    MAD22

    Mensajes:
    35
    Re: Ayuda para la poda de parra

    ¿Nadie tiene conocimientos sobre la poda de la vid, o es que me he equivocado de subforo?

    Saludos.
     
  3. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Ayuda para la poda de parra

    no problema amigo yo no soy experto pero te podria decir que lo ideal seria dejar 2 nudos por rama a cortar el resto lo puedes volver a plantar como squeje.

    es dificil sin tener una foto de donde indicar el corte, si puedes subir una seria mucho mejor ayudarte.

    yo tengo 2 parras y una en una maceta ya esta florando pero las hojas estan empezando a amarillar y no se si trasplantarla o solo echarle abono y de que tipo de abono no me lo he podido encontrar.

    como vez yo tambien tengo mis dudas.

    ;)
    saludos.