Poda de pepinos: quitar brotes o no

Tema en 'Pepino' comenzado por vperezr, 22/1/12.

  1. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Hola amigos,

    Tengo varias plantas de pepino sembradas en una maceta de cemento que tiene unos 4 metros de largo por 0.5 metros de ancho.
    Las plantas se han desarrollado bien pero tengo una duda...Lei algunos articulos que debemos quitar todos los brotes laterales que salen del tallo principal...pero resulta que en estos laterales es donde abundan las flores hembras...Entonces que hago?

    Tambien he leido que en otras variedades se deja el brote lateral y despues de la primera inflorecencia, que usualmente es hembra, se corta para que no siga avanzando.

    Me llama la atención que la planta esta produciendo pepinos pero las flores hembras las veo una cada 10 flores machos...y creo que no es lo correcto o si?

    Saludos y de antemano muchas gracias.

    Victor,
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pepinos...Manejo ?

    Hola Vperez! Yo cometí una vez el error de quitar brotes y metí la pata. Yo las dejaría, pq según voy viendo, primero salen casi todo flores macho, y más tarde ya salen de todas. A veces mejor confiar en la naturaleza, no?
    saludos!
     
  3. vperezr

    vperezr

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    panama. Centro America
    Re: Pepinos...Manejo ?

    Hola,

    Si , quizas alli està el problema. Voy a dejarlas que crezcan tal y como van y en la proxima siembra no las voy a tocar a ver si obtengo mejores resultados. Ahora he obtenido pepinos de buen tamaño pero no en la cantidad que espere obtener.

    Saludos,