Poda de peral: duda

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por yuba, 23/12/10.

  1. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    hola forer@s, tengo una duda, en la poda del peral y manzano, ¿ la guia de la rama principal o primaria se despunta ?.los arboles tienen 8-10 años gracias anticipadas.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: duda poda peral

    Hola Yuba, si puedes sube unas fotos.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: duda poda peral

    Como te dicen depende de la forma que le queras dar,vaso,huso,palmeta,etc.ello debiera depender tambien del vigor de la planta en cuestion,mira que patron tienen para conocer su posterior desarrollo.(un arbol con patron franco, no va vien en forma de cordon o palmeta) lo primero saber lo que tienes y mirar que puedes hacer con ello, un saludo
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: duda poda peral

    hola compañer@s, los arboles estan podados en forma de vaso, estan sanos, son bastante vigorosos y dan muy buenas cosechas, los ramos los podo a 3, 4, 5, yemas, quito los que estorban y los excesivos, etc, por ejemplo, en el almendro, melocoton, ciruelo, etc, la primaria se corta por encima de una secundaria, esta secundaria no se despunta y queda de primaria, orientando la rama hacia el lugar que quieras, para que el arbol quede bonito, pero mi duda esta en la "guia" de la rama principal o primaria de los arboles de pepita si se despunta o no. gracias por contestar y un fuerte abrazo.
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: duda poda peral

    Pues si te parece bien para darles forma de vaso yo podaria la vara a no mas de 50cm. del suelo, siempre nteniendo en cuenta el patron de dichos frutales, si son enanizantes podrias podarlo mas arriba, si son francos,no te convendria, se te irian mucho en altura esos frutales a la hora de recolectar sus frutas, un saludo