Poda de ponsetia

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por cristiniti, 22/2/07.

  1. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hola

    Hace 2 años planté una ponsetia en el jardín (cuando la compré ya medía un metro y medio aprox. de alto). Ahora mide más de 2 metros de alto y no la he podado nunca. En invierno pierde bastantes hojas (casi se queda sólo con las bracteas rojas) y en verano vuelve a poblarse de nuevas hojas verdes y nuevas ramas. La forma que está tomando es que tiene un tronco y en el centro (aproximadamente a un metro de alto) le salen un montón de ramas que llegan a medir hasta los dos metros. Estas ramas se quedan peladas excepto en la punta que tienen las brácteas rojas.

    No tengo ni idea si se tiene que podar, ni cuándo ni cómo.

    Si sabéis algo al respecto estaría muy agradecida de cualquier consejo.

    Saludos
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    la poinsetia no es la flor de pascua??? no es la tipica planta q se vende en navidades??? A mi esa planta siempre se me muere al acabar la Navidad...yo pensé q era lo normal, no conocía a nadie a quien le durase tanto un apoinsetia...y menos hasta medir 2 metros!!!

    Q bonita debe ser!!! cuando la tengas llena de flores y de hojas ya nos pondrás alguna fotito;)

    Un saludo!!!
     
  3. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Sí, ésa es!!!!! Si después de Navidad, cuando se le caigan las hojas, le cortas las ramitas... le cambias la maceta a una mayor y en primavera vuelve a brotar y entonces la sacas al exterior. Yo no la volvería a entrar, por navidad le salen las hojas rojas y luego se le caen unas pocas hojas verdes... si la dejas crecer se te hará grande como la mía. Por la zona donde vivo hay mucha gente que las planta en el jardín después de navidad y tiene unos arbustos enormes, yo me fijo y creo que nadie la poda...

    El caso es que cuando es grande no sé si se debe podar o no, a mi me da la sensación de que sí, porque en estos momentos (invierno) tiene casi todas las ramas peladas excepto las hojas rojas en las puntas. El año pasado pasó lo mismo, no la podé y volvió a brotar perfectamente. Lo que me preocupa es la forma que tiene, igual si la podo se hace más redonda, no sé.

    A ver si este fin de semana le hago fotos y las pongo...
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    pues supongo q no le pasará nada si la podas....será como la primera poda q se le da después de Navidad....el troco se hará mas grueso y las ramas crecerán, seguramente, más harmosiosamente..jeje...

    Estoy deseando ver esa planta tan grande!! jejej
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo creo que sí deberías podarla. A casi ninguna planta le viene mal una buena poda, todo lo contrario, las fortalece.
     
  6. cristiniti

    cristiniti

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Ya la he podado, esperaré a que brote para enseñaros alguna foto..
    Gracias por los consejos!