Poda de poto: ¿por dónde lo podo?

Tema en 'Potos' comenzado por kaluley, 5/6/05.

  1. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Hola, hace 8 meses consegui un poto que me toco en una tómbola y ya estaba bastante crecidito, el problema es que la plantita sigue creciendo y ya rebosa del tronco central por el que va trepando..como lo redirijo, o lo tengo que podar!! a ver si mas adelante puedo poner una foto..

    en cuanto a la reproduccion del poto como se puede conseguir?? de una ramita si la pongo en agua echara raices??

    muchas gracias
     
  2. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    El poto se puede podar sin problemas. Si no quieres que siga creciendo, simplemente corta las ramas; al tiempo volverá a intentar crecer y tendrás que volver a podarlo y así siempre. Otra opción es no cortar las ramas sino ir envolviendo el tutor con ellas.
    Y respecto de la reproducción, aprovecha las ramas que cortes y ponlas en un recipiente con agua. Una vez que haya echado raíces, lo puedes plantar en tierra.
    Un saludo
     
  3. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Gracias por los consejos.
    Alguien me podria poner alguna foto he indicarme por donde cortar?? o como podarlo?
    si me pongo a envolver el tutor con las hojas ahora deberia ir enroscando hacia abajo y quedaria muy recargado... me da esa impresion.
    Si alguien me dice como hacerlo estaria muy agradecido!!
     
  4. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    he estado leyendo la web de infojardin sobre potos y recomiendan una poda de despunte!!! como se realiza eso y en que parte de la planta!!! gracias
     
  5. Caro.

    Caro.

    Mensajes:
    41
    No te puedo poner foto, pero a ver si logro explicarme.
    El poto tiene una rama de la que salen ramitas, cada una con una hoja final, ¿no?. Pues bien, tienes que cortar justo después del punto en el que se une una de esas ramitas con la rama (más o menos medio centrímetro después). De todos modos, no te preocupes porque cortes donde cortes a la planta no le pasará absolutamente nada, seguirá creciendo.
    El despunte es que a medida que sale el nuevo brote (que saldrá justo del nudo por encima del cual has cortado) lo vayas cortando, para que la planta no crezca "a lo largo".
    Espero haberte aclarado algo más el tema.
    Saludos
     
  6. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    pos eso!! alguien me puede poner una foto y decirme por donde cortar??
    gracias
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Estoy completamente de acuerdo con Caro, corta sin piedad que no le pasará nada al poto, si está sano ahora, cuando lo podes te seguirá creciendo y solo podrás controlar su crecimiento a base de podas sucesivas. Si me equivoco correguidme foreros. Saludos.....
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, kaluley! Yo tambien creo que lo han explicado muy bien. En un mensaje del foro dieron la esplicacion de lo que es pinzar con varias imagenes, esta super claro, solo que ahora mismo... :roll: no se por donde quedo ese post.

    Podrias pegarle un vistazo con el buscador, por si no lo encuentras, tratare de hacerte alguna fotito, vale?

    Hasta mas tarde!
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  10. kaluley

    kaluley ¡No al Trasvase!

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Talavera de la Reina (Toledo)
    muchas gracias ... a ver que tal pinzo...y si le gusta al poto !! xDDD