Poda de Prunus pisardii

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Rosas, 24/12/05.

  1. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    hola amigos, primero feliz navidad a todos los que escrivis y los que leen el foro queria preguntar cuando y puedo podar mi prunus lo plante en primavera y no se cuando se podan ahora esta casi sin hojas.
    tambien tengo un madroño y queria saber cuando tarda en florecer, lo plante la primavera pasada , mide como dos metros ynlos del vivero me dijo que tenia queaberme dado flores los de alli si tienen pero son nuevos no de la epoca que yo los compre
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    ¿Y para qué los quieres podar?. En principio es un árbol que no requiere poda (por más que muchos se empeñen en hacer el bestia, jardineros profesionales incluidos).

    Si requiere poda de formación porque sea joven, y es ligera, mejor tras la floración,

    El prunus florece en las ramas del año anterior, si se le poda en invierno se pierde floración.

    Pero si por algún motivo justificado necesita una poda fuerte, a final de invierno (a costa de las flores, claro).

    Saludos
     
  3. Rosas

    Rosas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Moncofar, Castellon, España
    hola kira y feliz navidad, la poda es por darle un poco de forma que no me crezca muy alto lo podare despues de la floracion siguiendo tu consejo, sera poca poda pues es solo un poco por arriba, pero no tengo prisa era solo por informarme para cuando lo pueda hacer, es un arbol joven y quiero que haga un poco de sombra en verano,