Poda de rosal: duda

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por SYG, 1/8/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Marisol, anímate ... pon alguna foto de tus hermosas rosas .... :eyey:
     
  2. Re: Duda con poda

    Maravillosa rosa, SYG :52aleluya:

    Mar y sol, veremos que nos trae esta extraña temporada invernal, con nieve incluída.....pobres niñas...mucho frío.
    :5-okey: Ahora .....:mrgreen: el resultado de primavera....lleno de flores y perfumes. :smile:

    :beso:
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Para pasar el frio ..... juntitas :smile:

    https://img70.***/img70/5298/copyofdsc02710zs6.jpg

    :beso:
     
  4. Re: Duda con poda

    De paso, aún con mucha pega, SYG parecen azucaradas. :5-okey:

    :beso:
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda con poda

    Que bellezas!!!:ojoscorazon:
    Este año aqui también están sufriendo de fríos muy intensos!!!-10ºC diariamente, las pobres aún se mantienen lozanas en mi jardín tan castigado este año:(

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Aqui tambien con harta pega ... aunque no toda por las rosas .. :11risotada:

    Otro regalito ....
    https://img507.***/img507/7821/dsc02801lr0.jpg

    :beso:
     
  7. Josefus

    Josefus Aficionado verde

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Duda con poda

    Aquí en España tenemos un dicho de la sabiduría popular: "Los rosales no se podan, se degüellan". Vamos, que tiene que ser a tope.
    Curiosidad: Si sembráis dientes de ajo al pie evitaréis las plagas de pulgón.
     
  8. Re: Duda con poda

    Josefus

    He puesto ajos y me han salido unas plantas enormes, sin embargo, los pulgones me hacen así --> :55burla: Los pones de alguna manera en especial. Gracias.

    Saluditos ;)
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Hola Josefus, BIENVENIDO!!! Uy, que me dió susto el dicho ... pero es bien cierto ... ;)

    Guapuru, yo crei que sólo eran mis pulgones... :smile: También sembré ajos el año pasado (dos por mata) pero igual en las partes más altas aparecían los susodichos ... :-?

    También escuché en un programa de tv. que se podía colgar cerca de los rosales tiritas de "goma-eva" amarilla ... impregada con aceite de auto ... y los pulgones se deberian quedar pegados a ella .... será efectivo? este año haré la prueba.

    :beso:
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda con poda

    Hola , yo los combato con una solución de ajo macerado o bien con solución de tabaco.:5-okey:
    Cuando no tengo tiempo y ando a mil confieso , uso raid hogar y plantas:icon_redface: :icon_redface: :-?

    Espero que este año tenga menos plagas , pues ahora me está volviendo loca la roya:icon_evil: :metralleta: en uno de ellos:icon_evil: :pataleando::tirarlospelos:

    cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  11. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Muerte a la roya .... :999991protestando: :9999996motosierra: :metralleta: :9999999calavera: :11risotada:

    Raid casa y jardin??? .... :razz: pero si estoy pensando en volverme accionista a ver si me salen más baratos ... :11risotada:
    Es poco tóxico y muy efectivo ... pero vamos, si se puede utilizar un sistema natural ... habrá que probarlo ... y como se prepara la solución de ajo macerado? del tabaco ni pregunto, pues en casa nadie fuma ... :5-okey:

    :beso:
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Duda con poda

    Trituro 2-3 dientes de ajo y los dejo macerar en agua en un lugar fresco y sombreado durante dos-tres días . luego cuelo y agrego agua jabonosa ( jabón blanco) y lo diluyo en un litro de agua.( lo que no uso lo guardo en la heladera bien tapado por unos días más dura para una segunda pulverización):5-okey:
    Pulverizo y mueren.:52aleluya: ..lo mismo hago con el tabaco, no fumo y me encanta decir que matan a insectos para persuadir al fumador a que lo deje:5-okey:


    Aqui te dejo un link:5-okey:

    http://www.foroswebgratis.com/tema-soluciones_ecologicas-92099-718080.htm

    cariños
    susu:rosa:
     
  13. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda


    :meparto: :meparto: :meparto: Buena idea!!! :meparto:


    Mañana mismo pongo a macerar los ajos ... para rociar los brotecitos antes de que se acerquen los pulgones .... :5-okey:

    Me voy a leer el link .... gracias Susu ... :beso:
     
  14. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Duda con poda

    Qué buen enlace Susu! las cáscaras de naranja, y las de huevos .... nunca más a la basura!!! :5-okey: supongo que el orégano ... es para los pulgones también? :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Duda con poda

    Roya, es mi eterna compañera, incluso en invierno y con frío.....:twisted:

    SYG:happy: , en lugares especializados venden cinta amarilla de doble contacto, en Cals podría ser, no me preguntes por qué pero a los bichos les encanta el amarillo...también a los abejorros...:11risotada:

    Veré enlace de Su :5-okey:

    :beso: