Poda de rosal en arbolito: ¿cuándo y cómo podar? (Fotos)

Tema en 'Rosal de pie alto o en árbol' comenzado por Sybilla, 23/9/08.

  1. Hola!!!!!

    Soy novata con los rosales y como tengo alguna duda pues nada mejor que preguntaros a vosotros.

    Este es uno de mis dos rosales, no sé si será buena idea, pero me gustaría que mantuviera el porte de arbolito ¿qué os parece? ¿cómo y cuando tengo que podarlo?, si se os ocurre algún otro consejo soy toda oidos.

    [​IMG]

    El otro rosal es trepador y quisiera que tapara la reja así que supongo que a la hora de podarlo dejaré las ramas que van hacia la reja sin cortar. Aprovecharé cuando lo pode para poner en la pared una celosía de madera para que vaya trepando por ella.

    [​IMG]

    De momento esto es todo aunque supongo que caerá algún rosal más.

    :beso: :beso: :beso:
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: PODA?????

    Si lo compraste como arbolito, significa que está injertado en un bastón (tallo) alto. Sólo tienes que podar la copa redondeándola, para que la forma sea armónica. De momento, con que despuntes es suficiente. Más adelante, en invierno, le haces una poda más profunda, cuando no tenga la hoja.

    Sí, es justo así. Las ramas que dejes sobre la reja, trata de guiarlas de manera horizontal, eso favorece la floración a lo largo de las ramas.

    Un saludo, Sybilla :happy: .
     
  3. Re: PODA?????

    Gracias Hawai, aplicaré tus consejos.

    :beso:
     
  4. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: PODA?????

    ke chulo el rosal, yo tengo uno que está dando sus primeras rosas ( 7 u 8 cpuyos tiene), y me aconsejaron que solo quite las hojas secas flores que se marchiten hasta febrero y entonces darle la poda, dejando sólo las ramas principales, de donde salen los brotes nuevos que dan flor...
    Vuelvo a repetir que me encanta ese srosal tipo arbol.. muy bonito... espero que los pensamientos no se te den tan bien , jejeje:mrgreen:
     
  5. Re: PODA?????

    Hola RayBcn de momento voy haciendo lo que dices de quitarle las hojas y flores secas. El pobre ha tenido alguna mala temporada porque cogió pulgón pero ahora está muy recuperado. Si te gusta cuando lo pode puedo mirar de enviarte algún esqueje. No te preocupes por los pensamientos que me da a mí que no van a asomar ni uno.

    :beso: :beso:
     
  6. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Re: PODA?????

    si? por mi encantado:5-okey: ...podría mandarte uno del mío también...;)
     
  7. Re: PODA?????

    Muy bien RayBcn, quedamos así y en Febrero nos cambiamos los esquejes.:happy: