Poda de rosal grandiflora en un tiesto

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Kike_90, 12/6/12.

  1. Kike_90

    Kike_90

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    pirineos aragoneses
    Buenas!
    Pues hace 3 semanas yego a mis manos un rosal de la variedad grandiflora y lo tengo en un tiesto de unos 40 Litros y tene unos 35 o 40 cm tiene 3 ramas pronunciadas y algunas mas bajas.
    Hace un par de semanas saco una flor qe duro 5 dias sana lego ya fue perdiendo...actualmente tene los pistilos secos...
    La iba a cortar porque e leido qe estimula la floracion....y me e fijao qe en el tallo entre la rosa y las hojas mas cercanas hay como unas yemitas....corto por ahí o por otras mas pronunciadas cm mas abajo??
    Me gustaria hacerlo muy arbustivo....
    ¿Le empiezo ha hacer podas de formacion? o ¿espero a otoño para qitar las ramas del año a la altura qe guste para formarlo?
    Me da miedo cortar las ramas mas altas por no fastidiar las unicas rosas qe sake este año...
    Bueno lo siento por el toston gracias!!Mañana os pongo una fotito!
     
  2. Re: Grandiflora:Necesito ayudas y consejos!Gracias

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Pues si es un rosal grandiflora seguramente será un híbrido de té, con lo que no vas a poder hacer de él un arbusto "redondito" porque su hábito es tener tallos altos con las flores al final. La poda se realiza al final del invierno, cuando no haya riesgo de heladas. Las flores se eliminan cortando por encima de una yema, creo que la "norma" es por encima de la primera yema de donde salga una hoja con cinco foliolos, pero no lo recuerdo porque yo corto por donde me parece mejor, siempre muy cerca de la flor marchita.

    Besos ;)
     
  3. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Grandiflora:Necesito ayudas y consejos!Gracias

    Hola!

    Estoy de acuerdo con lo que te dice Ana María. Ahora no es momento de podar nada. ¿No sabes cómo se llama el rosal? Eso te daría mucha información sobre su hábito de crecimiento y cómo cuidarlo.
    Aunque no lo sepas, unas fotos ayudarían un poco.

    Saludos:happy: