Poda de rosal viejo con ramas robustas: ¿cómo podar este rosal?

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Flordeprimavera, 4/2/13.

  1. Re: Rosal envejecido

    Hola,me decido a abrir este hilo pq tengo un rosal muy viejo q solo crece para arriba y florece muy poco.Creo q es ahora cuando hay q podarlos pero uno de mis problemas es q no sé por donde meter las tijeras,la prueba está en q solo crece de largo y quizas por eso también apenas si florece.Os dejo unas fotos a ver si podeis ayudarme y consigo de una vez por todas tener un rosal como Dios manda.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: ¿como podar este rosal?

    Ay perdón,no sé como ha pasado....estaba leyendo este hilo cuando me decidi por abrir el mio con mi consulta y se ve q en lugar de picar en nuevo tema en picado en responder,espero q me perdones.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿como podar este rosal?

    Hola Kira,
    sí, tienes razón, podria cortarlo muy corto este año y a ver que pasa, pero en ese caso lo más probable es que el año próximo le salgan solo dos o tres vástagos muy vigorosos y nada más, con lo que el rosal se verá muy poco poblado y desfigurado.

    Personalmente soy más partidario de hacer podas de rejuvenecimiento más leves y progresivas para que los arbustos viejos no pierdan el volumen y la frondosidad que les ha costado tantos años alcanzar, y que en los arriates no queden huecos de un año para otro.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿como podar este rosal?

    Hola de nuevo


    El tema es si con podas más ligeras no se consigue la renovación del rosal porque no se fuerza a que brote por abajo ... entonces habremos alargado esta poda para nada.
    Y aquí creo que lo importante es el tipo de rosal, porque hay algunos que tienen mucha tendencia natural a echar brotes bajos y otros que no. Si supiéramos esta información de cada uno, podriamos obrar en consecuencia. A parte del riesgo de matar aquellos rosales que brotan mal por podarlos muy bajos ...

    Saludos