Poda de rosales: ayuda con éstos (fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por yolanda212, 21/2/13.

  1. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Hola necesitaba vuestra ayuda para podar estos rosales ya que me parece super dificil osea que a ver con vuestra ayuda lo consigo[​IMG][​IMG][​IMG]
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda
    un saludo
     
  2. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    ¡Vaya troncos!!!!!:sorprendido:

    ¿Tienes motosierrra? ¿O por lo menos amistad con Freddy Krueger?:11risotada:

    Ya en serio, aparte del grosor del algunos troncos, me llama la atención que algunos están muy ramificados muy por arriba, eso nunca suele aparecer en los libros de consejos de poda, donde siempre está todo muy estandarizado y siempre hay alguna ramita aprovechable por debajo del corte del tallo principal....

    En algunos mis rosales, en menor escala, me ocurre algo parecido, así que espero también con curiosidad alguna respuesta a este post de alguna de la mucha y buena gente que rodean este foro, ya que me parece muy ilustrativo y práctico.;)
     
  3. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    A ver Maria si nos echan una mano porque sino quedaran asi otro año más
    Saludos;)
     
  4. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Gracias a tod@s por vuestra ayuda.
    HASTA OTRO MOMENTO
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Hola


    Es difícil podar "en foto" ...


    No son trepadores, ¿no?

    Y el segundo .. ¿parece un standar (arbolito)?


    Saludos
     
  6. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Como nos complicamos la vida a veces....¡¡¡¡¡¡

    Yo no veo ningún trepador y menos un standar.....

    Yolanda212 te digo lo que yo haría como novata y en vista de los consejos que nos han dado, pues .....;)

    Los dos que nos muestras a la derecha me parecen los mas fáciles..... córtales 1/3 mas que menos, y lo que te parezca débil o poco apropidado....... fuera, es algo intuitivo.

    El de la foto de la derecha es el que me desconcierta......... cuantos tallos tiene? Dos, tres?

    Si cortamos el tallo gordo, que supongo es el mas joven, a que altura?

    ¿Respetamos al mas joven, o al conjunto de la planta=?

    Sip, es díficil podar con fotos..........siento no poder ayudarte mas.
     
  7. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Kira ninguno de ellos es trepador gracias nos tante por tomarte la molestia .

    Maria el ultimo de la derecha que te descorcierta tiene 3 ramas gordas y muchos años entonce smirare a ver como lo podo y a cuantos centimetros del suelo m eda mucho miedo tengo miedo perderlos ya que como tú dices tenemos pocas ayudas mirare más por google a ver que puedo hacer y ya te informare.
    Muchisimas gracias Maria por tu ayuda:beso:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Hola

    Últimamente estoy tratando de llevar a cabo en los rosales la poda en jarrón, que produce floraciones a todo lo alto del rosal y no solo en la parte de arriba como producen las podas "tradicionales" que se suelen hacer dejando todas las ramas más o menos a la misma altura.

    Dado que tus rosales están contra una pared, habrá que modificar la forma de jarrón a algo así como "medio jarrón" cortado en sentido longitudinal.

    Es decir, la poda de los de las fotos de la izquierda sería:

    • Elimina primero toda rama muerta desde la base. También aquellas muy debiluchas.
    • Luego corta las ramas exteriores más bajas que las pegadas a la pared. Corta aquellas por encima de una yema que mire hacia afuera.
    • Luego corta las más pegadas a la pared más altas (quita como un tercio de su altura actual, no mucho más) y procura que el corte sea por encima de una yema que mire de forma que al desarrollarse no crezca hacia otra rama cercana.

    El de la derecha me parecía tipo standar porque sólo veía una rama, entre ese montón de macetas ... debe ser la edad quee no perdona ...
    Ciertamente está bastante mal formado.

    Creo que lo mejor sería darle, si está sano, una poda de rejuvenecimiento, cortanto las tres ramas a un palmo del suelo y volverlo a formar. O no arriesgar nada y cortar un poco las ramas de arriba y que siga así de feo ...



    Saludos
     
  9. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Buenos dias Kira a ver si me aclaro las primeras explicaciones las tengo claras asi lo hare cuando mejore el tiempo ahora no ,pero el rosal que me dices de la derecha? no es el de las macetas entonces no se a cual te refieres para hacer esa poda.
    El que esta con macetas esta a la izquierda y todos tienen algo de roya y cochinilla.
    Un millon de gracias espero enterarme bien para poder hacerlo bien .
    Un saludo;)
     
  10. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Hola Yoly, el de la izquierda pare un trepador, lo es? y el de la derecha también lo parece, el del centro es posible que sea arbustivo y que haya crecido demasiado una sóla rama por una poda incorrecta, sería bueno que te asegurases que tipo son las podas son diferentes.
     
  11. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

     
  12. Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    A mí el de la izquierda me parece un trepador.
     
  13. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Gracias Maria y Laude no tengo ni idea si son trepadores o arbustivos ,es que de rosales no entiendo nada ,buscare por mi amigo google y me orientare con todo lo que me dijisteis .
    Kira he leido tu blog y me ha enseñado muchisimo esta genial.Te felicitó.
    Feliz dia a tod@s;)
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Hola


    Si, me refería al rosal ese de la foto con las macetas.
    Al principio no lo vi bien,, y me parecía un único tronco ramificado arriba (tipo standar) pero luego dedezco que tiene como tres ramas gordas principales que solo ramifican arriba. Es el que te decír de rejuvenecer. Anque sepas que tiene su riesgo ... ¿está en tierra o en maceta?

    Saludos
     
  15. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA PARA PODA DE ROSALES

    Esta en maceta y tiene muchos años y da una rosas rojas preciosas parecen terciopelo no m egustaria perderlo.