Poda de rosales: consejos básicos

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Empieza nuestro sueño, 14/9/11.

  1. Re: ayuda con la poda

    Hola!

    Quería puntualizar alguna cosita que no ha dicho Gom, y es respecto a la poda; si sobre febrero acaban las heladas pues en esa época tendrás que podar, pero no te retrases mucho porque entre que brotan los rosales y florecen tardará un tiempo; el tema de la luna hay quien le hace caso y hay quien no, yo desde luego no echo cuenta si la luna está en creciente o llena o lo que sea, aunque supongo que algo influirá por el tema de la gravedad, pero todos los planetas y el sol nos influyen en eso también. Por mi experiencia casi casi da lo mismo cortar en una yema que mire hacia afuera, pero puedes ir probando a ver cómo se desarrollan los rosales. Te cuento cómo abono yo mis rosales: en otoño-invierno añado una capita de humus de lombriz y también añado a lo largo del año abono de liberación lenta en las cantidades y fechas que indique el envase.

    A la hora de podar tienes que tener en cuenta que es mejor podar en tres veces que no podar demasiado corto; hay un tema de Kira sobre la poda alta o baja y puso los resultados en los rosales de esos dos tipos de poda, y daban mejores resultados los que no se podaban a ras del suelo. Después de podar recuerda que tienes que desinfectar la tijera.

    Gom :beso:

    Besos ;)
     
  2. Empieza nuestro sueño

    Empieza nuestro sueño Ali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    burgos
    Re: ayuda con la poda

    no entiendo esto que me pone Ana María Jimenez

    :icon_redface: también añado a lo largo del año abono de liberación lenta en las cantidades y fechas que indique el envase:icon_redface: .

    :icon_redface: Después de podar recuerda que tienes que desinfectar la tijera.:icon_redface:

    ya lo habia oido lo de las tijeras pero se puede desifentar con alcohol ???

    UN SALUDO

    AHHH me voy una semana de vacaciones ...:happy: que ya nos toca :happy: ...al pueblo y estare un poco desconectada ya que no tenemos ordenador alli .
    ya os contare a la vuelta.
    GRACIAS POR TODO
     
  3. Empieza nuestro sueño

    Empieza nuestro sueño Ali

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    burgos
    Re: ayuda con la poda

    Gracias por vuestras respuestas he eliminado algunas fotos y dejado las que me interesa para que me digas el nombre de mis rosas.
     
  4. Re: ayuda con la poda

    Hola!

    Las tijeras yo las desinfecto con alcohol, simplemente mojo un algodón en alcohol y lo paso por las hojas de la tijera.

    Respecto al abono de liberación lenta; pues venden en los viveros y tiendas especializadas un tipo de abono que es este, de liberación lenta (lo ves claramente en el envase), y al menos las dos marcas que he tenido son como bolitas pequeñas marrones. En mi caso, además de añadir abono orgánico (humus de lombriz) en las macetas en invierno, utilizo este abono de liberación lenta (compro el que sea especial para rosales) que se añade a la tierra cada tres o cuatro meses, esto depende de cómo sea el abono concreto que compres, pero en el envase debe de venir la cantidad a utilizar y cada cuánto tiempo tienes que añadirlo. Espero haberte aclarado.

    Respecto a la identificación de los rosales decirte que es muy difícil identificar sólo por una foto; te recomiendo que te pases por el tema de Identificaciones (arriba en Rosas) donde los que más saben te podrán orientar sobre qué rosal es, ya que hay muchísimas variedades.

    Besos ;)