Poda de rosales (fotos)

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por trotamundos, 28/3/10.

  1. Re: PODA DE ROSALES-¿¡PERO QUÉ HAGO!?

    Hola Trotamundo,

    una propuesta para conducir Ispahan a un espaldar:

    [​IMG]

    Ispahan ahora tiene 3 ramas.
    - Poda la rama en el centro a 10 cm encima de la tierra para la ramaficatión de la parte inferior.
    - Acorta las 2 ramas laterales de 5-10 cm, por el fenómeno, qué Andy has abordado.
    - Mueve (correcto?) las 2 ramas laterales en la horizontal. Entonces cadas yemas de las ramas laterales brotan - y no solo las yemas arriba al final de las ramas.
    - Mueve las ramas nuevas de las ramas laterales en la horizontal tambien.
    - Acorta las ramas nuevas de la rama central cada mes hasta el final del año

    Saludos :happy:
    Uli

    pd: Espero, qué tus ejercicios (:merevuelco:) han contribuido al proceso curativo en cuanto los dolores de cabeza ... :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: PODA DE ROSALES-¡¡¡QUÉ CUADRILLA!!!

    ¡Hola chicos, buenos días! :adios:

    ¡¡¡Por fin un fin de semana «más o menos» tranquilo!!!:razz:

    El sábado me dediqué a las labores jardineriles. Debo reconocer que no me ocupé sólo de los rosales. Tenía pendientes de plantar un par de semillas de loto que estaban a punto de salirse del semillero, y por fin pude hacerlo (SOS: ¿nelumbo muerto? en el foro de acuáticas). Ahora las tengo encomendadas al santo patrón de los jardineros desesperados, a ver si, de aquí al año que viene, por fin puedo ver flores de loto en mi jardín ... :icon_rolleyes:

    En cuanto a los rosales.... Mi marido estuvo a punto de llamar al manicomio para que me ingresaran ... definitivamente :sorprendido:, cuando vió que me pasaba casi una hora mirando y remirando el Ispahan, desde arriba, desde abajo, desde un lado, desde el otro, .... :11risotada:. Debo decir que, después de un concienzudo estudio del arbusto, ya no sé si es cierto que tiene tantas nuevas yemas como le vi (:smile:) o son imaginaciones mías (:-?). El caso es que me da la impresión de que el quelato le ha sentado la mar de bien, no sólo para el amarilleado de las hojas, sino también para estimular estas yemas. Probablemente Pep tenía razón y lo que le pasaba, al menos en parte, es que había crecido tanto y tan deprisa que "tenía hambre" ... ;).
    Vi tu mensaje Garachico; y el tuyo, Nardo. Pero debo confesar que el domingo le fui infiel al jardín con otra de mis aficciones: la cocina. Ahora tengo una bandeja de Marshmallows y otra de alfajores de maicena pendientes de que alguien se las coma -cosas de la dieta ... :11risotada:- y varias fotos de los rosales pendientes de hacer para mandaros y que me confirméis si lo que creísteis ver -ese trastorno del crecimiento del que me hablábais- es o no es; la verdad es que me he quedado un poco preocupada :icon_rolleyes:. Espero que esta misma tarde pueda dedicarle un rato a la "fotografía rosística" y enviároslas.
    Por cierto, Nardo: los ejercicios me han sentado la mar de bien :merevuelco:: debe ser que lo de ponerse cabeza abajo y rebotar contra el suelo alivia los efectos del martillo ... :meparto:. Tengo que mirar despacio tu mensaje sobre la poda para el espaldar. De todas formas, como comenté en algún mensaje, la celosía estaría en el que vaya a ser el emplazamiento definitivo del rosal, que ahora mismo está "tomado" por los obreros que están trabajando en casa. Así que, hasta que no termine la obra y se lleven todos los materiales ... :icon_rolleyes: :icon_evil: ... no podré colocar a Ispahan en su sitio, y acomodarle la celosía para que "trepe".

    Una cosa más ... :icon_rolleyes: ¿cómo no? Resulta que Intermezzo está precioso: robusto como siembre. Aparte de la rosa y el capullo que tenía cuando os mandé las fotos, ahora tiene al menos un capullito más. El caso es que la rosa está "gordota", como una pelota de tenis, casi ... pero no termina de abrirse. Y los pétalos de fuera empiezan a ajarse y caerse. No sé si esto es normal... :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso: y saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:
     
  3. Re: PODA DE ROSALES-¡¡¡QUÉ CUADRILLA!!!

    Ay, trotamundo, ahora entiendo! :happy:
    Como extranjero, siempre necesita un poco más de tiempo para aprender sobre las costumbres típicas!
    Así que ahora en su estilo:

    [​IMG]
     
  4. Re: PODA DE ROSALES-¡¡¡QUÉ CUADRILLA!!!

    @ nardos:

    ! Oye, nardos, ? porqué le quitas la "S" a trotamundos ?

    Debe qué ser, porqué ella te llama Nardo". :meparto:

    Ay, qué cabr..cete eres! :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Andy


    (esa palabra aprendí de ave :85bocatapadarojo: )
     
  5. Re: PODA DE ROSALES-¡¡¡QUÉ CUADRILLA!!!

    ¡Vaya par que estáis hechos, Garachico y NardoS! :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡Menudo ataque de tortícolis me ha entrado al leer tu mensaje, NardoS...!!!:11risotada: De todas formas: entendido. Intentaré lo que me dices, pero, tal como veo los pétalos exteriores, lo que puede pasar es que me quede con un puñado de pétalos en la mano ... sin más ... :icon_rolleyes: :( .

    Ya os contaré...

    :beso: :beso: :beso: chicos ...!
     
  6. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: PODA DE ROSALES-¡¡¡QUÉ CUADRILLA!!!

    hola trotamundos

    eso que cuentas de las rosas que no acaban de abrirse, creo que se llama balling es un fenomeno natural provocado por la lluvia,y despues un sol intenso,pero no tiene porque suceder siempre

    cuando sucede, pues hay que sacar los petalos exteriores con la mano

    saludos
     
  7. Re: PODA DE ROSALES-¿¡PERO QUÉ HAGO!?

    ! Hola trotamundos !



    Aquí tienes a fotos de un trepador nuestro:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Cuando florece, te subo más fotos. ;)

    :beso: ,

    Andy
     
  8. Fotos NUEVAS 01/05/10

    ¡¡¡Hola de nuevo a todo/as!!!

    Bueno. He estado un poco entretenida ... por decirlo suave .... Pero aquí os dejo fotos nuevas de mis 2 "criaturas" :happy: .
    Intermezzo tiene 2 capullos nuevos; sólo espero que esta vez se abran correctamente y poder poneros fotos de las rosas. La otra pobre ...: la ayudé a abrirse con los dedos, como me indicó Nardos (;)), pero no resultó demasiado bien .... Así que al final no la retraté ... :icon_rolleyes:. El caso es que, por dentro, parecía que había como 2 flores en una .... No sé; algo un poco raro....

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ispahan está verde, verde, verde ... :smile: . El quelato le ha sentado de maravilla. Y cuanto más lo miro, más ramitas y yemitas nuevas le veo ...!!! :smile: :smile: :smile: . Lo único que me tiene preocupada son las terminaciones de 2 ó 3 ramas, y ese "trastorno del crecimiento" que me comentaba Garachico. Os he hecho fotos; espero que tengan la suficiente resolución como para que me deis algún "diagnóstico" chicos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno. Soy todo orejas ... :todooidos: ... a la espera de vuestras doctas opiniones ... :profe: ....

    :beso: :beso: :beso: y saluditos desde Las Afortunadas :52aleluya:
     
  9. Re: PODA DE ROSALES-Fotos NUEVAS 01/05/10

    Hola trotamundos :happy:

    tienen buena! :5-okey:

    Ispahan tiene exactamente el fenómeno, de qué Andy ha escrito.
    No sé, qué es - pero sé, qué puedes hacer: Poda las terminaciones de las ramas. Probablemente la yema debajo el corte va a brotar normal. Sí no, poda un poco más abajo más tarde ... :beso:

    Con referencias a los capullos de Intermezzo: Créo, que los capullos ya se han marchitado, cuando tu has provado a abrirse los (sí se puede hablar de "marchitarse", sí no han abrirse :icon_rolleyes: ).

    Saludos :happy:
    Uli