Poda de rosales para principiantes

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por bobmil, 8/2/08.

  1. bobmil

    bobmil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Natal Brasil
    Hola a todos,
    He leido la bibliografia e info ofrecida por Uds a respecto de la poda. Todos los libros que leí me hablan de la poda segun el tipo de rosal.... Aquí te vendem los rosales sin ninguna identificacion.... y sin hablar de la edad.
    Uds. dicen que en el primer ano de vida a los rosales solo se les aplica la poda de limpieza. Cómo hacen para saber la edad??? Estoy perdido!!!!!
    Tengo ejemplares a los que aplicaré la poda moderada, pero necesito una mano para realizar la poda de los siguientes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias...:5-okey:
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Poda para iniciantes

    Hola

    Espera a podar cuando haga algo más de frío por allá. Por lo que veo tus rosales son bastante jóvenes, poda de limpieza se hace siempre, hasta que no son realmente viejos (troncos muy leñosos y gruesos), o son rosales descuidados y mal podados en años, no se les hace una poda de renovación.

    Algunas fotos no aprecio bien dónde hay yemas, debes buscar tú más o menos por la zona que te marco, un "ojo", o bultito, orientado hacia fuera, y cortar en bisel a 1 cm de él.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la última foto, ¿es un rosal trepador?, ¿lo sacaste de esqueje?, si no lo fuese deja en cada brazo 4 ó 5 yemas, y corta en bisel sobre una hoja orientada hacia fuera. Si es trepador está bien formado, déjalo que se desarrolle y no cortes nada.

    :razz:
     
  3. bobmil

    bobmil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Natal Brasil
    Re: Poda para iniciantes

    Hola Alba,
    Muchas gracias por tus amables comentarios.Procedere conforme tus indicaciones
    La ultima foto corresponde a un rosal.....????? seguro, no trepador.:5-okey: