Poda de rosales salvajes: ¿se puede podar algo ahora? No es época

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por ionkar, 11/6/08.

  1. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Hola,
    Me he mudado hace poco a una casa con jardin. En el jardin hay dos rosales que no han sido podados y ya tienen alguna rosa.
    Mi pregunta es la siguiente, se puede podar algo ahora? en el caso de que sea afirmativa la respuesta, que es lo que se podria podar. Los pobres estan a lo salvaje.
    Un saludo y muchisimas gracias
    Ionkar
    P.D.: perdonar la ausencia de tildes pero vivo en Londres y estoy escribiendo con un teclado ingles
     
  2. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Poda de rosales

    Hola, bienvenid@

    Si te es posible, pon algunas fotos, y podremos guiarte mejor.

    Ahora mismo no es buen momento de poda, en todo caso puedes hacerle una limpieza, cortando sólo las ramas que veas secas, o en las que haya algún escaramujo (cápsula de color rojizo, que en su día fue una flor).
    Corta un poco los tallos que veas demasiado altos, por encima de una hoja de cinco foliolos orientada hacia fuera, ten en cuenta que cada hoja oculta una yema, que es estimulada cuando cortas sobre ella. Y me repito, sobre fotos la ayuda será más efectiva, y podremos disfrutar de tus bellezas :razz:
     
  3. ionkar

    ionkar

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Londres, Reino Unido
    Re: Poda de rosales

    Hola Alba,
    Muchisimas gracias, he hecho lo que me has dicho. Maniana le saco unas fotos y las cuelgo para que las veas.
    Muchisimas gracias por tu ayuda.
    Un abrazo
    Ionkar