Poda de rosales

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Eterno Aprendiz, 21/2/07.

  1. Re: Cuanto podar?

    lo unico que pienso es que le ayan enseñado a rejuvenecer plantas no rosales
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    El próximo año estaré muy atenta , para que los deje con un poquito de tallo. Así yo veré los resultados y comparare.:5-okey:
    Ya este año están así, la verdad que están saliendo ¡con calidad! y espero tener buena cosecha, como otros años.:happy:
    Un saludo, Malagueña.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuanto podar?

    bueno bueno que no sea motivo de discusion ni ironias...
     
  4. Re: Cuanto podar?

    malagueño luego nos mostraras los resultados de la poda de tu hija i si lo que brota es el portahingerto porcierto las rosas se podan asi [​IMG]
     
  5. Re: Cuanto podar?

    nisikiera tu hija dejo tallo como para desir que es drastica se paso de las graficas de lo posible
     
  6. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    Chic@ yo paso, lo que realmente interesa es el resultado, ya pondré fotos a su tiempo.
    Una muestra: "mi galería" ahí están los resultados del año pasado :5-okey:
    qqwweer, tu enlace no se ve, ¿ puedes ponerlo otra vez? me gusta informarme.:happy: Gracias.
    Un saludo, Malagueña.
     
  7. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Cuanto podar?

    NO ME QUIERO PONER PONSOÑOSA....PERO ME PREGUNTO:QUE EXPERIENCIA PUEDE TENER UN NIÑO DE 11 AÑOS EN LA PODA DE ROSAles????:sorprendido:
     
  8. Re: Cuanto podar?

    marilis ,experiensia no demasiada pero sabiduria mucha como pensas que voy a estar en el foro claro confiar de la pagina la cual me dio resultado desde los 8 años.tube que saber si no andavan virus y ir aprendiendo asta lograr un conosimiento aunquesea aseptable pero me doy un satisfactorio. [​IMG]es una imagen que muestra la poda de un rosal drastica,moderada y ligera.
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Cuanto podar?

    No se ve, quizás la URL no se puso bien.
     
  10. Re: Cuanto podar?

    yo no se bien como poner imagenes asique puse el nobre que avases sirva me esplicas como averiguarle el URL de la imagen
     
  11. Re: Cuanto podar?

    avera hora pruning-shaping-roses.jpg depaso los cortes el ultimo es el correcto pruningcuts.jpg
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Cuanto podar?

    QUE YO SEPA....RECOMIENDAN QUE LA PODA ESTE APROX 20 CM POR ENCIMA DEL "NUDO" (SIN SON DE INJERTO)

    APARTE MALAGEÑA.....PODA DRASTICA....BUENA....MALA....TUS ROSAS SON DE LAS MAS BELLAS DEL FORO DE ROSAS.....FELICIDADES:beso:
     
  13. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Cuanto podar?

    Y UNA COSITA QWWWEEERR....TENES TRES AÑOS DE EXPERIENCIA CON ROSAS....YO ESTOY EN ESTO DESDE MAS O MENOS DESDE LOS 26 AÑOS....Y YA VOY PARA 37...:beso:

    Y SI LE PREGUNTAMOS A GUAPURU, MALAGEÑA, GOM, JOSEPH, ELIONOR, ETC....ETC....ETC.....AQUI HAY UNOS CUANTOS CON LOS QUE HASTA YO....RESPETO Y VALORO SU OPINION...POR EL MONTON DE AÑOS QUE TIENEN CON EL CUIDO DE ROSAS:5-okey:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cuanto podar?

    Hola


    A ver, que yo es que alucino ...


    Alguien pone una foto de una poda y algunos le decimos que esa poda no es correcta ... es demasiado fuerte ...
    ¿Eso molesta?

    ¿Entrais en el foro para aprender?

    No sé son reflexiones ...


    Pues si, lo digo yo que creo que entiendo algo, esa poda es muy fuerte ... que los resultados son buenos? y cómo serían con una poda más adecuada? ... no se puede saber si no se compara ...
    Pero vamos, a mi no me hace falta comparar ... no vamos a descubrir nada nuevo ahora ... sobre la poda de rosales grandes expertos han escrito cientos de libro ... ¿alguien se va a poner a discutir con ellos?, yo desde luego no ...


    Y sobre lo de la edad de algunos foreros ... hombre, poner en duda su opinión porque tiene 11 años ... pues a lo mejor es un error ... tendrá esa edad, pero creo que está demostrando que se ha molestado en leer sobre podas ...


    En resumen, depende del tipo de rosal, por supuesto ... pero una poda "normal" consiste en dejar 3-5 brazos con 3-5 yemas aproximadamente (puede depender de lo vigoroso del rosal y el resultado que se desee).
    Quien quiera, que siga la regla y sabe que obtendrá buenos resultados, quien no, pues allá él ...


    Saludos
     
  15. Re: Cuanto podar?

    y leo de un libro gordaso que se llama ensiclopedia jardinería the royal horticultural society director chistopher brickel tiene 20 paginas sobre los tipos de rosas y como podarlos ademas de plantarlas y multiplicarlas y acer hibridos en tu caso lo que dise es no exactamente lo que te dire porque reprodusir textos sin permiso del director y la editorial es ilegal. recorte de otoño en otoño cuando las flores se ayan marchitado y aga viento recorte las rosas arbustivas de flores grandes que midan mas de 60 cm de alto.redusca las ramas 1/4 o a la mitad para que no las agite el viento. corta arriba de una yema.breve poda de rosas arbuatibas de flores grandes pode rodo lo apinado , de ramitas,o debil asta un brote sano o asta la base.elimine la leña muerta , enferma o dañada. pode los tallos prinsipales asta 23 a 30 cm del suelo. si queda un lateral pode a la mitad amenos de que mire asia adentro o un lugar indeseado en ese caso eliminelo.