Poda de septiembre que he hecho

Tema en 'Poda y pinzado de fucsias' comenzado por Ana, 8/9/08.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Este post espero que sirva para complementar al que ya ha puesto Luis sobre su poda en agosto. Hace tiempo que no participo, porque tras las vacaciones, terminar la terraza y el cuidado de plantas no he tenido demasiado tiempo. Este año no ha hecho aquí tanto calor como en años anteriores, pero las fuchsias aunque siguen con flores, las tengo largas, desmadejadas y sin forma aparente, de manera que como sé que el buen tiempo lo vamos a tener hasta principios de diciembre hoy he sacado tijeras y he podado todos los mimos del parterre. Esta es beacon rosa en el 2006, aquí sí que me gustaba, estaba llena de hojas y flores, fué de las primeras que planté cuando nos iban a entregar la casa, le tengo especial cariño
    2836948041_2ab7099e75.jpg
    aunque seguía con bastantes capullos de flores, estaba para mi gusto demasiado desgarbada, con pocas hojas y muchos capullos que no se abrían,
    150403
    así que la podo y finalmente queda así
    150404
    Con Herald pasa igual, sigue con flores, pero está con los tallos muy altos y algunos demasiado largos
    150405
    así que también la podo como otras más que hay también en el parterre
    Minirose
    150406
    o estas otras
    150407
    Da pena verlas así:icon_rolleyes: quedan totalmente pelonas, y el parterre como muerto. No les dejo ningún brote verde, las desfolio totalmente porque creo que cuando empiezan a brotar, lo hacen por toda la planta, si dejo algún brote verde o más pequeño me parece que dirigen hacia allí toda la fuerza y no brotaría por otras zonas. Aproximadamente en unos 15 días comenzarán a brotar con fuerza. Mientras tanto aprovecho y limpio todo el parterre de hojas secas y porquería que se ha ido acumulando en el suelo y que no se veía por el follaje de las hojas, rastrillaré mañana la tierra, pondré algo de sustrato nuevo, y las abonaré. Luego cuando empiecen a brotar, habrá que ir pinzándolas, pero eso será ya para octubre, y esos primeros brotes que serán ya vigorosos, son los que repartiré para los primeros intercambios de otoño :52aleluya:, como he hecho en años anteriores. Bueno, esto es lo que he hecho con las del parterre, los sandard van lentos, pero supongo que es normal en esta época del año, este es el pequeñito Caspar Hauser, de Gordon
    150408
    y los esquejes de Rocío, que también están paradillos, con las ranas que les cuelgan mis hijos:mrgreen:
    150409
    Espero ponerles fotos de la brotación y de como van en unos 15 días, como ahora no les haré caso apenas, aprovecharé para hacer semilleros y otras cosas de cara al otoño
    Así ha quedado el fondo de la terraza
    2807153766_c9e29a21d6.jpg
    y esta la parte que está del otro lado
    2807147118_dfe1cdf94c.jpg
    la última foto de hoy para no ser más pesada, mi datura amarilla, que me tiene namorá perdía
    2837732124_8642ec546e.jpg
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura:
    Que troncos más hermosos tienen tus fuchsias, nos parecía mentira que nosotros podríamos tener fuchsias de más de un año y ya ves :52aleluya:
    Creo que has hecho un trabajo estupendo de poda, estando en el parterre es otra cosa que en macetas, aunque con podas muy radicales, siempre se corre un riesgo.
    Los esquejes de mi envío se ven sanotes, cuando el calor acabe estirarán y el año que viene serán plantas de provecho.
    En cuanto a tu terraza, te ha quedado estupenda, me da envia el suelo, que buena falta le hace a la mía :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Hola Laura,
    pues si que has tenido valor haciendo una poda tan radical. No sé yo si tendria valor para hacer eso. Solo me he atrevido con Rose of Castille pero era porque tenia dos varas larguisimas y ya antiesteticas.

    De momento en mi terraza siguen verdes y sacando mas flores, de verdad que parece una segunda primavera. Tengo a Lye's Unique llenita de brotes florales.

    Estoy de acuerdo con Rocio en cuanto al suelo. El dia que me toque cambiar el de mi terraza será de ese estilo.
     
  4. Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura esos troncos de las fucsias son de dos años!!:sorprendido: no no? :11risotada: .

    La verdad que si que merecio la pena comprar esa datura amarilla, esta enorme , tus esquejes de la datura blanca aí siguen vivos pero sin brotar.

    Y que has hecho con toda la poda lo has tirado? yo pode toda la minirose,la nacha a ver si lo hago mañana y tu gregory tambien ha pasado por la peluqueria :11risotada:

    La iresine si que se te a puesto bonita :ojoscorazon: .
    A ver si nos refresca el tiempo ya, por que aquí el verano empieza ahora, que calor que ha hecho hoy ni una nube :sorprendido:

    Hoy pille un par de esquejes de plumeria rosada, ahora me ha dado por esa planta :11risotada:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Jo, que envidia, yo tambien tengo fushias, pero de momento tambien estan floreciendo, además, aquí si estan en el jardin se secan todos lo años y vuelvenn a renacer en primavera, las heladas no las soportan. Osea que renacen todos los años y ya no tengo que podarlas. La datura tambien esta preciosa, pero a mi tambien se me secó con la helada y no he conseguido volver a recuperarla. Tengo una vecina que tiene una preciosa, y el año que viene le pediré un esqueje y la guardaré en invierno hasta que vea que aguanta las heladas, porque por aquí hay muchísimas fuera que aguantan todo el invierno sin problemas. Lo mio fué mala pata, o es que le tenía tantas ganas que se me hace dificil conseguirla.
    Enhorabuena por esa maravillosa terraza.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Rocío mañana te pongo más fotos de cerca de tus esquejes. Lyes Unique ha florecido:52aleluya: pero la flor es pequeñita, luego tengo un par de ellas más que no tengo clara la identificación. En una etiqueta ponías "morada pequeñita" pero parece Rose of Denmarck,de la que también me mandaste esquejes aparte, para ver si puedes identificármelas. tu Koralle también tiene capullitos ya
    Soco me atrevo con una poda tan drástica porque son ejemplares de dos o cuatro años, tienen troncos gruesos y están plantados en parterre, lo he hecho así, porque estos años anteriores me ha ido bien hacerlo, y espero que este año tampoco falle, con los standard que tengo en maceta no podo tanto y las arbustivas que están ahora en sombra debajo del toldo tampoco.
    Kevin tiré todo lo de la poda, los brotes que salgan para ahora en octubre serán más fuertes y mejores para enraizar,sabes que no me olvido de tus esquejes:5-okey:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura:
    Ponme las fotos a ver si puedo identificarlas, la morada pequeñita en realidad, si que se parece mucho a Rose of Denmark, pero en mini, es como la tercera parte de pequeña.
    Lyes Unique es normal que al principio de flores un poco más pequeñas, pero luego se hacen más grandes, aunque toda la vida es sencilla.
    Yo te enseñaré fotos de tu geranio variegado, va haciendo poco a poco, pero está bonito.
    Este año, no ha sido bueno para los geranios, ahora mismo están que dan pena, pero ahora viene el otoño y se recuperarán.

    Pilar Carro:

    Pero si las podas, cuando renazcan lo harán con mejor forma, más equilibradas y luego con sus correspondientes pinzados, serán arbustos más armoniosos, dichosa tu, que puedes tenerlas en tierra y no tienes que preocuparte por los calores :sirena:

    Pues yo tengo varias, pero este año, no ha sido de Daturas tampoco, les entra de todo, caracoles, bichos, orugas, moscas blancas, de todo :icon_evil:
    En fin, sigo rehaciendo la lista de mis fuchsias, incorporando las nuevas y dando de baja a las viejas, que dolor, señor, que dolor :desconsolado:
     
  8. Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura a mi es que me da pena tirar las podas de lo que sea:11risotada: , siempe lo planto todo.. asi me va que en unas semanas me veo con muchos ejemplares nuevos y luego a buscar quien los quiera por falta de espacio:-?
     
  9. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Bueno que maravilla de fucsias!!! con lo que me gustan!! pero claro, con mi clima ( Madrid ) un poco más difícil sera...

    Creo que voy a intentar empezar a cultivar algunas. En Madrid tengo dudas pero tengo una casita en Asturias donde se pueden dar mejor...a ver si encuentro. Por cierto donde las pedís??
     
  10. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Gracias Rocio-b, tomo nota, aunque pinzados ya les hago, lo que nunca les he echo es podarlas.
    Siento lo de la datura, en la foto se ve preciosa, y a mi es una planta que verdaderamente me encanta con sus grandes flores. De todos modos con tus cuidados seguro que no tendrá problemas para salir adelante.
    Saludos.
     
  11. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    hay algunas fucsias silvestre de mi pais que "veranean" (pierden las hojas en verano, para hibernar, por escases de lluvias) . es lo que conocen como F. Lycioides.


    extraña forma de podar.
    aqui los inviernos son suaves, aunque el año pasado se caracterizó por las bajas temperaturas (-5 ºC como minima anual).

    Los comportamientos de las fucsias son muy relacionados con el lugar, de hecho en aysen (patagonia chilena), en la zona de las montañas, ellas mueren y rebrotan en primavera desde el subsuelo, ya que en esa zona, caen 70 cm de nieve, normalmente. quemando producto de las escarchas y los vientos patagonicos, todo atisvo de vida.

    atte

    Roberto
     
  12. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    En la zona centro y sur de nuestro pais también veranean, si lo quieres llamar así. pero no pierden todas las hojas porque hablamos de fuchsias cultivadas en maceta y con riego. La razón de podar ahora es porque aquí comienza la segunda primavera y el rebrote está casi garantizado y la forma de podar no es extraña, se hace así para que la planta tenga una forma armoniosa.
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura, tienes una terraza agradable y bien cuidada a la que se le puede sacar mucho partido. Yo pondría muchas más fuchsias :11risotada:

    En cuanto a la poda, la impresión que tengo es que has despuntado y defoliado, por que veo un montón de ramitas cruzadas y débiles que yo hubiera cortado. De hecho, si me dejas la tijera, te aseguro que las dejo a la mitad de lo que las tienes :smile:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    Laura:

    Coincido con "el tijeritas" por una vez en la vida, de esa poda, aún sobran montones de ramas interiores, que luego se entrecruzan y dan un aspecto desordenado y todas las ramas más debiluchas.
    ¡¡¡¡¡Uhhhh!!!!!!!, me están entrando unas ganas cortarrrrrrr :twisted: :twisted:

    Pilar:

    Mis cuidados parece que les encanta a los caracoles, se crían hermosisimos y luego se comen mis daturas :desconsolado: Debe ser que es cierto que coloca la plantita, porque a todos los bichos les gusta :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Probé a ponerles cebos de cerveza y solo conseguí, qué además de darse al porro, se dieran al botellón :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: MI PODA DE SEPTIEMBRE

    A mí también me están dando tentaciones de cortaaaarrrr .:9999996motosierra:... ya me lié como loca el lunes con los geranios...... así que lo mismo .... como hoy tengo tiempo le hago un corte de pelo a las mías..... pero tengo una duda.....

    Con lo que sobre de la poda.... ¿es tiempo de volver a plantar?.... ¿lo regalo?... o ya no sirve y... pa la basura...:16duda:

    Rocío... la próxima vez.... ¡Coincidimos! :5-okey:

    :94-bienvenida: