Poda de Serissa phoetida

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Tempus fugit, 9/4/05.

  1. Tempus fugit

    Tempus fugit

    Mensajes:
    7
    Poda de Serissa

    Hola a todos!

    Hará cosa de un mes y medio me regalaron una Serissa, estaba muy frondosa i con tallos nuevos, pero es que ahora los tallos estan excesivamente largos, porque he leido que hay que podarla en cuanto tiene entre 4 y 8 pares de hojas, pero es que también he leido en este mismo foro que su epoca ideal de poda es a final de invierno, Si la podará ahora pasaría algo? :icon_question:
    Y si le quiero dar alguna forma curiosa, que hay q hacer? :icon_question: Me han hablado del llamado " alambrado" pero no se muy bien en que consiste y tengo miedo de echar a perder mi bonsai.
    A parte de esto alguien me podría decir como se abona un bonsai, y que abono es el mas adecuado? :icon_question:
    Siento ser tan pesado y hacer tantas preguntas pero es q soy nuevo en esto y no quiero que se muera el bonsai.
    Espero alguna respuesta por vuestra parte
    Muchas gracias a todos
     
  2. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola:

    Lo que comentas de podar a 4-8 pares de hojas no es una poda exactamente, se llama pinzado y hay que hacerlo durante toda la epoca de crecimiento para mantener la forma y favorecer mas brotacion.

    Sobre el alambrado es colocar un alambre a lo largo de la rama en espiral para darle la forma que queramos, lo mas importante es que no apriete demasiado.

    Pues sobre el abonado es mejor para empezar usar un abono liquido, puedes comprar uno especifico para bonsais o uno de guano, siempre usa menos dosis q la que pone el envase pq si te pasas con el abonado puedes matar al bonsai, ah y abonala cada 15-20 dias.

    Saludos
     
  3. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32