Poda de seto de leylandis, leylandii o leilandi

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Solo Frutales, 10/10/05.

  1. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    hola, tengo un seto de aproximadamente 2 metros de alto de leylandii, me gustaria saber si lo puedo rebajar en altura, cuanto , y si es la epoca apropiada para ello, ya que tengo entendido que la conifera debe podarse en primavera...
    ademas quiero que me ramifique mas por la parte inferior, ya que se me ha quedado algo desnuda

    a ver si alguien que sepa puede aclararme el tema

    GRACIAS
     
  2. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    en principio no creo que tengas ningún problema en rebajar la altura de tus leyladiis. Y en cuanto a lo de podarlos en primavera, pues no sé... yo lo hago 3 ó 4 veces al año y de momento están preciosos, por cierto, hoy mismo termino de podarlos. Un saludo y espero que te sierva de ayuda.
     
  3. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    casi los puedes cuando kieras menos cuando hiela o cuando hace mucho calor,
    Lo ideal es a comienzos de primavera, antes de que comienze su periodo vegetativo y en septiembre aprox, cuando este termina, pero como se desarrollan mucho se suelen recortar más veces.
    _________________________________________________________________
    con la altura no tendrás ningún ningún problema en esta planta (en otras sí) pues se te ramificará aún más.
    pero con la parte inferior debes tener cuidado, pues las arizónicas tienden a pelarse de intuitivamente de forma natural por su parte inferior cuando les faltan ramas o follaje, por eso te digo ke tengas kuidado.
    hay gente ke las podan o recortan excesivamente por su parte inferior por los motivos ke sea, pensando ke se van a kedar así, y lo ke hacen es provocar ke estas plantas se pelen ellas solas komo ya te dije.
    Recortalas, pero kon kuidado y sin prisa, ke aunke se desarrolla muy rápido ese puede ser un punto débil.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    como dice superigniwan, el leylandi soporta muy bien las podas en cualquier temporada del año, siempre y cuando sean livianas para continuar con las formas. Las podas drasticas, para rebajar la planta en altura se realiza al finalizar el invierno, justo antes de primavera cuando terminan la temporada de heladas. Esa primavera el ejemplar crecera vigorosamente.

    Muchos saludos.
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    los leylandis necesitan unas 3 podas al año si quieres mantener el seto
    bien formado.
    por lo que estoy de acuerdo con super y cmi
    saludos