Poda de Shishigashira

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por peaton, 27/1/08.

  1. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Que pasa gente...

    Tengo este Shishigashira (algunos creo que ya lo conoceis) de las fotos desde hace año y medio, me lo compre en Laos y desde entonces lo único que he hecho ha sido regarlo y abonarlo, el año pasado tocaba transplante
    pero entre despiste e inexperiencia se me pasó la fecha, este año no se libra...

    El caso es que le he estado dando vuelta a lo de podar para intentar mejorar algo su forma pero por más vuetas que le doy no me aclaro, aquí os dejo estas fotos a ver si a vosotros se os ocurre algo que se le pueda hacer.

    Soy consciente de que es un tipo de arce que no se puede alambrar.

    Nota: las cesta de abono están ahí por pereza, no es que esté abonando el arbol a estas alturas. ;)


    El frente. O eso es lo que yo creo, ni siquiera estoy seguro de eso :meparto: .
    Que desastre.

    [​IMG]


    La parte de atrás.

    [​IMG]


    Desde la izquierda

    [​IMG]


    Y desde la derecha

    [​IMG]



    Un saludo.
     
  2. a mi me gusta mas la tercera foto como frente....
    Aparte le veo muy alto, cuando mide?
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    es dificvil verlo asi,( por lo menos yo) asi que yo te recomendaria que cuando despierte lo transplantaras i segun como se vistiese ya escogeria el frente:5-okey:
     
  4. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Iraimaz: mide unos 45 cm de alto.

    Yo desde mi ignorancia creo que el mejor frente desde el punto de vista de nebari es el primero, pero el problema de ese frente es esa rama tan gorda que sale del medio hacia adelante.

    Luego yo diría que a la mitad superior le falta conicidad.

    Buggy: Con hojas es así.

    [​IMG]


    Un saludo
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Peaton, yo creo que podrías intentar acodar el ápice ... como dices es muy cilíndrico y ... si lo quitaras ... mejoraría.
    Además así podrías aprovechar el acodo para tener otro :happy:

    Piensatelo bien antes de hacer nada. drástico Nadie te mete prisa y debes estar seguro.

    Saludos
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    ese ftrente que pones vestio no se ve mal, es mas me gusta, aunque claro tu lo veras mejor,creo que ganaria mucho si distanciaras lo verde:5-okey:
     
  7. Mira, opino igual que mmd58, aunque no conozco este arbol.
     
  8. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Pues no me parece mala idea eso que dices del acodo...me da un poco de miedo hacerlo pero me gusta la idea del quitarme el apice del medio y tener otro arbolito más :smile:

    Pero aún con acodo y sin apice sigo sin ver a donde me gustaría llegar...ahora estoy en el trabajo, pero cuando llegue a cada le daré unas cuantas vueltas a la idea a ver si saco algo en claro.

    Muchas gracias a todos
     
  9. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Después de darle unas cuantas vueltas voy a decidirme por hacer el acodo e intentar rehacer el ápice.

    Con respecto a la parte de abajo, he decidido que me voy a quedar con el frente de la segunda foto, lo que ahora es la parte de atrás, intentare aprovechar el trasplante para adaptar mejor el árbol a esta posición. He elegido esta opción porque creo que se pueden sacar las tres primeras ramas más o menos, aunque habría que rehacerlas y eso:


    [​IMG]


    No sé si lo que acabo de decir tiene sentido, ¿cómo lo veis?
     
  10. YO veo la rama de la derecha un poco gorda... igual que la de arriba... comparando con la otra de la izquierda...

    yo haria el acodo y esperaria a ver si sale bien, si prende y si una vez transplantado tira y se realiza con exito todo.... y luego si consiguiese tener dos arboles, esa base la daria una poda drastica y volveria a empezar...

    [​IMG]

    lo que no se es si costara que brote la rama de la derecha de un corte en los arces....
     
  11. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Si, las dos ramas que dices son demasiado gruesas, pero las dos tienen lo que yo creo que es un entrenudo a un centímetro del tronco, yo me imagino que si corto las ramas en ese punto debería conseguir algún brote, para rehacer las dos ramas con ellos...y si no...pues intentaría hacer un estilo escoba porque otra cosa ya chungo. :11risotada:

    De todas formas, como me dices, lo primero es hacer el acodo cuando toque y una vez separado ya me pondré con el resto, que hacer tantas cosas de golpe no creo que sea bueno.

    Muchas Gracias.