Poda de tomates Marmande temprano

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por mgalen, 27/4/10.

?

¿como podais el marmande temprano?

Encuesta terminada 12/5/10.
  1. no quito nada

    0 votos
    0,0%
  2. solo quito algun brote axilar

    0 votos
    0,0%
  3. quito todos los brotes axilares

    100,0%
  4. quito los brotes pares

    0 votos
    0,0%
  5. quito los brotes impares

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. hola, como despues de buscar sobre como podar esta clase de tomatera semideterminada no me ha quedado claro, a ver si entre todos conseguimos saber como producen mas, si podandolas como las indeterminadas, no podando nada, o podando solo algunas ramas,
    de momento he plantado tres tomateras de este tipo y a cada una la tratare de un modo, sacaremos conclusiones de aqui a tres meses mas o menos
    saludos y suerte
     
  2. Re: poda de marmande temprano

    esto es aplicable a todo tipo de marmande? Los mios no se si son tempranos
     
  3. Re: poda de marmande temprano

    juer que stresss con la j.oia determinación de los tomates... al final lo mejor es dejarlos a su libre albedrio...

    con los morunos al menos es lo que voy a hacer y con los cherrys ya veremos como se portan...
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: poda de marmande temprano

    Yo el marmande cuarentero (supongo que sera el temprano) siempre lo podo dejandole una guia al principio y cuando la planta tiene unos 50 cm se dejo dos guias, de este modo la produccion es menor pero de mejor calidad.
     
  5. Re: poda de marmande temprano

    Hola a todos, es la primera vez que me animo a escribir en el foro de huerta después de leeros más de cuatro años. Llevo sembrando el marmande temprano dos años sin saber eso de determinados o indet. El primer año lo podé y entutoré como aquí llamamos indeterm., bueno pues una caca de cosecha. El año pasado no me rendí y volví con el marmande temprano, esta vez los dejé digamos tipo arbolito, con un tutor corto e independiente(70 u 80cm + ó -) y volví a podarle los brotes axilares o chupones como queramos llamarle. Otra caca de cosecha aunque algo mejor que la pasada. Este año he puesto diez matitas de marmande también de semillero propio. No lo pienso tocar a ver qué pasa (salvo que aquello parezca una jungla y lo arregle un poco, pero vamos). Aquí os dejo foto de como van las matitas
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Podíamos ir poniendo con fotos los adelantos que obtengamos, en este mismo hilo sino es molestia, es que a veces con las explicaciones me creo que lo entiendo y luego en la faena me lío que no veas.