Poda de tomates Raf

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Kurkku, 27/7/07.

  1. Kurkku

    Kurkku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espoo (Finlandia)
    Hola a todos,

    Este año por primera vez estoy cultivando algo en el balcón. Son las semillas de unos raf que planté a finales de Abril. Ahora tengo uans tomateras que me parecen realmente grandes. Hay bastantes flores y ya han salido como unos 10 tomates esta semana. Espero que podais ver la foto, pero me parece que tengo demasiadas ramas. He ido quitando las ramitas que salen por las axilas pero aun así me parece que tienen demasiadas ramas sin flores que quizas le quitan fuerza.

    Creeis que le debo podar las ramas sin flores que hay por debajo de las primeras flores/tomates? Hay peligro de que en el punto de poda la tomatera me coja alguna infección? Creeis que deberia aplicar algun producto en los puntos de poda de las ramas?Si la respuesta es si, sabeis algun remedio casero.

    Gracias por vuestra ayuda y saludos desde Finlandia

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/updown/images/cqs1185547287c.jpg[/IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Tienes que podar las ramas más bajas,y los axilares.
     
  3. Kurkku

    Kurkku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espoo (Finlandia)
    Gracias Txoria,

    Así haré. Aprovechando pediré otro consejito si alguien puede ayudar. Donde vivo no hace demasiado calor en verano: temperaturas entre 16 y 25 grados, y algun dia esta mas cerca del 16 que del 25.

    Los tomates estan saliendo ahora y me da miedo de que no vayan a tener tiempo para madurar. A partir de septiembre la temperatura empieza a bajar.

    Mi pregunta: hay alguna forma para ayudar a los tomates a crecer más rápido?

    Gracias!
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola Kurkku, te habla un novato sobre la poda del tomate:

    El tema axilar és el más importante y a la vez el más citado en este foro, pero yo pienso que se debe a la vez tratar otro tipo de poda.

    BROTE FLORAL : Todo grupo floral no debe tener hojas, yo personalmente cuando compruebo la existencia de un desarrollo de hojas en un racimo floral, lo amputo (podo) , considero que un racimo de hojas restan energía a los frutos.

    BROTES MEDIOS E INFERIORES EN EL TALLO PRINCIPAL: Yo siempre que veo una hoja en el tomate que me crea bifurcaciones, es decir que salen ramitas, creo que debemos podar, de no ser así, permitiremos la existancia de 2 o más tallos principales que restaran energía a la evolución del fruto.

    Si algún maestro, aparte de la poda del clásico brote axilar, nos pudiera comentar alguna otra poda no comentada, sería de muchíííííííísimo interés.

    SALUDOS y MUCHAS GRACIAS
     
  5. Kurkku

    Kurkku

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Espoo (Finlandia)
    Gracias otra vez!

    Haré como dices. Tengo que tener algun cuidado cuando podo? el corte de las ramas debe hacerse justo a la altura del tallo principal o dejo algo de la rama.

    Hay que aplicar algun tipo de producto en el punto de corte para evitar infecciones?

    Gracias
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero