Poda de trepadora o enredaderas para hacerlas más tupidas por debajo

Tema en 'Poda de trepadoras' comenzado por Josep, 16/5/03.

  1. Hola, tengo muchisimos metros de vaya y por desgracia no tengo vecinos alrededor, pero todo el que pasa por la calle me vé prefectamente. Tengo con las enredaderas el problema de que por arriba están muy tupidas y , por debajo muy calvas. Son principalmente solanums, madreselvas y passionarias, Gracias
     
  2. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Josep

    Toda planta cuando la podas, no solo haces que ramifique en dos si no que haces que del punto en que podas hasta el suelo, se poble mas.

    Éso me pasaba con mis Bignonias y siguiendo los consejos del foro, la pode de tal forma que este año, increible se me han poblado casi totalmente por abajo.

    Cuabdo podes, vaya cuando sea su temporada , ahora no que te cargarias su flroación, ten en cuenta cada rama y si quieres que esa se poble por abajo y deberas entonces podar mas corto, vaya deberas de podar mas trozo.
    En las Hiedras también lo he comprobado. Las dejé crecer a lo largo y decidí colocar , ne una parte de mas ol Ipomeas y las podé. Fué al poco tiempo que no solo se ramificó si no que se me pobló esas mismas ramas por la parte que da mas al suelo.

    A ver que te aconsejan mas en el foro pero esto tenlo en cuenta.

    Besos
    IMMA
    (Tarragona )
     
  3. gracias imma

    He leído que tienes diferentes plantas perennes. A mi también me gustan pero es que no sé donde conseguir más variedades. De momento, hace dos meses compré unas anémonas japonesas en Bakker que espero que se hagan. De momento ya van teniendo unas cuantas hojillas. Aparte, tu que eres de la zona de Tarragona, conoces algún lugar donde comprarlas in situ ?
     
  4. Fíjate bien en la foto siguiente. Cuando he leído tu mensaje he corrido a hacerla (9 noche). Verás un tronco horizontal en la parte inferior.

    [​IMG]

    Se trata de una hiedra de hoja pequeña, como ves. Está cubriendo una verja de 1,90 metros de altura que me separa de la calle.

    Cuando la planté coloqué su larga rama en posición totalmente horizontal atada en la parte inferior. Ha ido brotando uniformemente hacia arriba cubriéndolo todo.

    Ahora puedo estar detrás de ella vestido como quiera o sin vestir :roll: y nadie me ve.
     
  5. gracias julio

    pues yo ya he hecho tarde para eso. Quizás sería una buena idea aprovechar un vástago que salga del pie y colocarlo en posición horizontal. También tengo otro problema; intento colocar los brotes de madreselva hacia donde quiero cubrir la valla , pero se rompen. De momento en los lugares donde tengo más huecos he puesto unos phitosforum, que almenos impiden que me vean demasiado. La cabeza seguro que no me la ven porque por la parte de arriba está tupidísimo de jazmines y madreselvas. Gracias de nuevo Julio, porque siempre das buenos consejos y este en particular me ha parecido muy adecuado. Hablando de fuchsias, ya tengo 10 esquejes bien enraizados, a ver si tengo suerte y empiezan a crecer para iniciar un estandar. El otro día encontré bastantes variedades de fuchsia en un Garden que se llama Bordas, evidentemente sin nombre. Las vendían como plantas colgantes en cestas y me llevé un par a 5 euros cada una. A ver si este fin de semana les saco algún esquejillo.

    Ciao
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Josep,

    Yo voy a los tres o cuatro viveros que tengo mas cerca de mi localidad. A veces me he ido al jardiland de Gava y al vivero que hay en Roda de bará. Pero principalmente a los que tengo en Reus, Cambrils, Montbrió i Riudoms. No son grandes viveros pero tienen lo normal que abunda en nuestros viveros de Barcelona-Tarragona.
    Pero leo que tu eres de Barcelona y estoy segura que ahí tienes que tener viveros de sobras. igual Julio te puede recomentdar algunos dado que vive también en barcelona. O Neus.

    Yo no tengo ningún problema en darte las direcciones pero venirte aquí cuando seguro que mas cerca tienes es un poco pesadito ¿no ?.

    Yo estuv a punto de comprar anemonas en Bakker pero no lo hice porpresupuesto. estoy enfadada con ellos porqué prometen regalos que luego no dan. Y no compro por los regalos... pero si los prometen que no tomen elpelo después , no?
    En cuanto la experiència que tengo con ellos, la hay de buena y la hay de mala. Sigo insistiendo que pecan de poca información sobre laplanta... si te documentas tu bien.. puede salir bien. Tengo algunas plantas de ellos , como el Rododendro ( que no me florece, pro cierto ) o las Hostas, la Skimmia, las Anchusas ( de las que me arrepiento haber comprado ) y alguna mas. Pero me gusta mas ir a un viviro y verlas las plantas que compro.

    PARA JULIO: Yo hice lo mimos con dos ramas pero por arriba y no me sacaron ramas perpendiculares como a ti. Hablo de la Hiedra.

    En cambio si he notado que cuando la podé, justo esas dos ramas que dejé que pasara de la vaya de red metalica a la pared para decorar esta misma, en dís empezó a brotar nuevas hojas en la parte baja que andaba algo despoblada. Y bastanes hojas eh!!

    Tal y como cita Julio, si son de flor simple 8 semanas tardaran las ramas que podes ( para hacer esquejes ) y esto implica que 8 semanas te caeras en mediados de Julio que es cuando ya empiezan a tener paron,. Entiendo que la fucshia mare no esatará tan flroecida como si la hubieras comprado antes y podado.
    Yo también he estado tentada en comprar alguna mas, vi una de flroes totalemnte blancas, era original. Pero sus ramas eran largas y muy colgants y tenian que ser podadas para que tuvieran mas ramas y por ello mas flores y ademas fueran mas tupidas pero para ello estabamos demasiado tarde.
    Igual para esquejes la hubiera comprado pero por motivos personales no ando muy bien y ya tengo bastante con las 12 o 14 esquejes que les saqué a las que compré.

    Bueno, mucha suerte y besos a ambos.

    IMMA
    (Tarragona )