Poda de tuya

Tema en 'Tuyas (Thuja spp.)' comenzado por Jaime Maturana, 2/2/04.

  1. Jaime Maturana

    Jaime Maturana

    Mensajes:
    11
    Tengo en la parte delantera del jardin y en todo su perimetro tuyas que me permiten mantener la privacidad frente a los paseantes de la zona .

    La verdad es que estas se han desarrollado muy bien y ha llegado el momento de darles el necesario corte en altura y dejarlas todas a una misma altura y además razonable .

    Lo que no se es si se es si esta operacion de corte debe realizarse en alguna fecha en concreto , o puedo efectuarla en cualquier epoca del año.

    Ya os agradeceria que alguno que conozcais como y cuando se hacen estos cortes me pudiera ayudar

    Un saludo para todos

    Jaime
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Jaime Maturana, hay gente muy especializada en esto que te dara una buena información. Yo las podo en primavera y otoño a las que deben mantener una forma mas cuidada, si se me pasa, pues en otoño les doy una poda. No sabemos donde estas, dilo asi los expertos pueden informarte mejor.
     
  3. Jaime Maturana

    Jaime Maturana

    Mensajes:
    11
    Estoy en San Sebastiany en zona alta , un poco ventosa

    Observo tambien que algunas tuyas por aqui tienen la punta marron (mal asunto ) ¿Que se ouede hacer para evitar que s4e puedan secar?

    Cuando han alcanzado cierto porte , la perdida es importante.

    Gracias Por vuestro aporte

    Jaime
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Jaime, no sé si atreverme a darte algún consejo, pues, no tengo muchos conocimientos sobre el tema. Según he leído aquí en el foro, no hay que dejarlos crecer de un ''tirón'' hasta la altura deseada, si no que hay que ir dándoles algunas podas, ya que de lo contrario, ''quedan muy pobres'', osea, que pierden densidad.

    No sé si he sabido explicarme bien, si no lo he conseguido, bueno, que sirva para subirlo, no?