Poda de un ciruelo en maceta: consejos

Tema en 'Poda del ciruelo' comenzado por Morenitos, 25/7/11.

  1. Morenitos

    Morenitos

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola (de nuevo),

    Este es el ciruelo que me han regalado:
    [​IMG]

    Al menos mide 2,50m y algunas ramas llegan hasta los 3m. Supongo que ya es bastante mayor y poco puedo hacer con la poda de formación, pues ya tiene sus ramas formadas en la parte superior. Sin embargo me gustaría rebajarlo y querría saber si es posible que le crezcan ramas por debajo de las que a tiene formadas. Pues es muy alto y no me gusta que sea tan alto. Además creo que debería tb cortarle algunas ramas pues se ve muy "enmarañado". ¿Qué pensaís?

    Supongo que éstos brotes que hay en la tierra los tengo que eliminar, ¿no? ¿Los arranco o los corto?
    [​IMG]

    Os pongo tb una foto-zoom de las ramas y el tronco para que me indiquéis si están sanas o secas pues no lo sé.
    [​IMG]

    Cualquier consejo para hacerlo más bonito y cuidarlo sería genial. ¿Cuándo debo hacer la poda? ¿Con qué frecuencia lo riego?

    Un saludo
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Ayuda con un ciruelo. Consejos de poda

    hola saludos,

    tu árbol me encanto me gustaria haber conseguido más arboles como ese pero para ponerlos en tierra firme.

    saludos.

    segun entiendo yo hasta ahora es posible realizar cortes a la corteza del arbol a la altura que tu quieres que emita nuevos brotes, ojala te orienten un poco mejor,

    lo de los cortes lo hacen para que no fluya la sabia hasta arriba y haga que engorde la llema que esta debajo del corte.
    es es una de las maneras de lograrlo.


    igual hace poco compre un guayabo que tenia un gusano dentro del tronco como a 25 centímetros del piso, lo corte con la sierra hasta dejar una zona limpia y libre quedando un tronco, lo regué y lo sembré.

    a las pocas semanas salieron los brotes que formaran el siguiente arbol,

    solo cubrí con pintura acrílica el corte

    saludos