Poda de un peral en formación

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por boro1926, 22/3/14.

  1. hola compañeros tengo un peral joven en formacion de vaso,ya podado hace unas semanas,indicado por el compañero vindio,a quien le vuelvo a dar las gracias por su inestimable ayuda,mi pregunta es si debo cortarle las ramas q pongo con flecha a tres para q se pongan a fruta y donde hay una raya negra si corto por ahi para q no se vaya muy alto,si veis alguna rama mas para cortar me lo decis,gracias,este año ya tendre peras!!,hay varias lamburdas floreciendo.
    [​IMG]
    [​IMG] lamburdas antes de florecer
    [​IMG] ya abiertas,semana pasada
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: poda de un peral en formacion

    Las puedes podar si quieres tranquilamnete, saludos. :5-okey:
     
  3. goaliza

    goaliza

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    GALIZA INTERIOR ZONA 9
    Re: poda de un peral en formacion

    En mi opinion cuanto menos podes mejor, los arboles se desarrollan perfectamente sin los podar, ellos saben desarrollarse de forma armonica para captar la maxima luz posible, si quieres un arbol frutal de tamaño reducido lo mejor que puedes hacer es comprarlos injertados en patrones enanizantes, tengo un vecino que en su día plantó frutales en patrones francos que le dan mucho vigor y como a el le gustan los arboles perqueños está todos los años podando de aquí y de allá, resultado: arboles deformes y atacados por chancro. Si no te importa que coja tamaño, dejalo crecer a su antojo y solo corta aquellas ramas que se vean viejas y colgando hacia abajo, las demas ramas que apuntan hacia arriba o como minimo estan a 45º dejalas porque o bien ban a dar fruto en años venideros o lo van a dar en la siguiente temporada.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: poda de un peral en formacion

    Boro, a los perales dales tiempo y poda de formacion, es mas importante la formacion del peral que la del manzano en cuestion del esqueleto que le dejes.
    El peral tarda mas que el manzano por norm general, salvo excepciones en dar fruta, pero ten en cuenta que cuando lo haga, fructifica de forma muy abundante, y es bastante frecuente que las ramas se doblen y rompan por el peso de la fruta, a esto me referia con la importancia de hacer que los perales tengan un esqueleto fuerte que soporte el peso que tendra que soportar dentro de pocos años, un saludo