Poda de un platano de sombra: dudas

Tema en 'Plátano de sombra (Platanus x hispanicus)' comenzado por gollumar, 22/5/06.

  1. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Planté hace unos 3 años un platano a raiz desnuda, nunca lo podé y de las tres ramas cortadas que tenia cuando lo plantes le salen a su vez otra ramas, resultado es que crece feo y debil, este año me anime y lo podé dejando practicamente solo el tronco, el resultado es que está brotando con mucha fuerza cantidad de ramas, mi idea es dejar 4 ramas solo para que estas vayan conformando la copa, pero mi duda es si debo ahora mismo ir cortando las ramas que no pienso dejar, o dejarlo así todo el verano y cuando sea la epoca de poda (primavera) podarlo y dejar solo las 4 ramas que quiero.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hasta el invierno q viene no le toques q te lo cargas, ahora mismo esta brotando con fuerza para compensar rapidamente su pérdida de ramas y, por consiguiente, hojas. Las podas siempre en el periodo vegetativo, siempre.
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    piensa que cuantas mas hojas forme, mas nutrientes almacenara por la fotosintesis, y ,mejor crecera.