Poda de un rosal floribunda

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por Urraca, 13/12/06.

  1. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Hota a todos. Aprovecho para hacer 3 preguntitas.
    1ª Tengo un rosal floribunda Comtesse Du Barry. Me gustaría podarlo para que tuviese más ramas pero no para de echar flores. Ahora mismo está con un montón y desde que lo planté hace un año no ha parado de florecer.
    2ª Me gustaría hacerme con otro ejemplar pero donde lo compré Garden Center Ejea, no están disponibles ¿conoceis otro sitio donde comprarlos?
    3ª Tengo un rosal Charle de Gaulle tiene una sola rama porque las otras dos murieron. Ha cogido el pobre de todo, pero ahora parece que está mejor de hecho ha brotado en esa única rama y tiene un capullo ¿le corto el capullo y lo podo ahora en invierno a ver si le salen más brotes?
     
  2. Hola Urraca, aunque ya podrías podar, si te da pena cortar las flores espérate a febrero para hacerlo. Seguro que estarán algo más aletargados que ahora.

    En cuanto al floribunda. En primer lugar, elimina ramas muertas y las que se crucen y vayan hacia adentro. Luego con el esqueleto ya definido dejaría 4 o 5 yemas por rama, para que tenga un vigor equilibrado. Cuida que las yemas apunten hacia fuera, para evitar marañas de ramas.

    Sobre el Charles de Gaulle, no sé que te dirán el resto, pero yo , una planta debilitada ni la tocaría. Déjala tal cual. Seguro que en primavera, de la base saldrán brotes que te permitirán acabar de configurar la estructura del rosal. No los confundas con chupones, ya que si los eliminas no consegurías renovar la estructura del rosal.

    A ver que te dicen el resto.

    Saludos!
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola, Urraca :razz:

    Tampoco tocaría CdeG, sobre todo si viene de una temporada de estrés con enfermedades, tratamientos y demás.

    En cuanto a la poda de MdB, sólo añadir algo a lo que comenta Josep: al tratarse de un rosal floribunda, conviene hacer una poda más bien larga. Es decir, no reducir radicalmente la longitud de los tallos. Esto suele favorecer las futuras floraciones. Por cierto, es un rosal precioso. No creo que te resulte fácil encontrarlo.
    Este fin de semana pasado he estado en varios viveros, donde ya tenían los Meilland de la nueva temporada, y no lo he visto. Sin embargo, sí que he visto muchos Jardins de Bagatelle, con el trabajo que me costó encontrarlo el año pasado. Sospecho que alternan los cultivares, haciendo más incidencia en unos que en otros periódicamente. En cualquier momento, lo vuelven a sacar a la venta de forma masiva.

    Saludos...:13mellado:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo opino lo mismo, no tocaría aun rosal chungo... en todo caso quitarle la flor para que no gaste sus pocas energías con ella ...

    Y además, en caso de podarle, al final de invierno, no ahora ...

    Saludos
     
  5. Urraca

    Urraca

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Muchísimas gracias a los tres. Un saludo.
     
  6. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola, saben que me acabo de arrendar una nueva casa, aca en mi pais estamos a finales de primavera y comienzos de verano. Resulta que en el patio delantero hay un rosal muy mal cuidadado y creo que hace mas de un año sin podar, quiero podarlo pero nunca he tenido un rosal y tampoco se que variedad es, pero creo que es de las mas comunes que hay (por lo menos aca).

    Cuando es la epoca predilecta para podar un rosal? y como se poda un rosal?

    Agradecere de corazon la ayuda que me puedan brindar.


    Saludos



    Mary