Poda de un seto para que se espese, aumente la densidad

Tema en 'Setos: distancias, plantación, cultivo, poda, problemas con vecinos, etc.' comenzado por delox13, 23/11/08.

  1. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    :sirena: HOLA!
    TENGO SETOS PUESTOS EN MI JARDIN AL OTRO LADO DE LA VALLA PARA QUELA VAYAN CUBRIENDO CON SU ESPESOR, LOS PUSE HACE DOS AÑOS Y YA ESTAN MUY ALTOS, PERO ESTAN SALIENDO RAMIFICACIONES POR EL CENTRO, ME GUSTARIA QUE ME EXPLICASEN COMO DEBO DE HACER LA PODA, TENIENDO EN CUENTA QUE LO QUE QUIERO ES QUE SE "ESPESEN".
    OTRA PREGUNTA, ¿ EL SETO CRECE DE ABAJO O DE ARRIBA ?
    GRACIAS.
    eSPERO VUESTRAS RESPUESTAS, SERÁN DE GRAN AYUDA:beso:
     
  2. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PODA DE UN SETO, URGENTE

    Se te ha olvidado decir de qué planta se trata. Y en cuanto a la pregunta de si un seto crece de arriba o de abajo ... No entiendo.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: PODA DE UN SETO, URGENTE

    Estaria bueno realmente que identifiques la especie. En general, cuando cortas al menos el par de hojas de la punta de una rama, estas estimulando la formacion de mas ramas que van a crecer a partir del resto de los pares de hojas. Asi si cortas el par de hojas de la punta (apicales), de esa misma rama obtendras mas ramitas. Con este metodo te aseguras que se vayan tupiendo. Cuando cortas una rama desde la base, lo mas probable es que te quede un espacio vacio en la planta, pues no tiene mas nudos de donde sacar nuevas ramas. Fijate si con estos datos te das cuenta de como estimular el crecimiento de follaje de tu seto.;)
     
  4. delox13

    delox13

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Toledo ( España )
    Re: PODA DE UN SETO, URGENTE

    es que no se como se llama, son como arbolitos, pero....
    es para cubrir la verja de mi casa.
    Cuando me refiero que por donde crecen, quiero decir si desde el tallo( por abajo ) ó por la punta de arriba.
    Soy muy mala explicandome, ¿ verdad ?
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PODA DE UN SETO, URGENTE

    ¿Coníferas o arbustos con hojas? ¿Qué tal una foto?

    De todas maneras, una planta crece por las puntas, que es lo que vemos sin más. Pero también crece el tronco por abajo que va ensanchándose. Y la savia va desde las raíces hasta la última punta. Hay arbustos que brotan incluso de los troncos, otros que se quedan "calvos" en la madera vieja.

    Ancar ya te ha dado un montón de pistas para hacer la poda. Pero no creo que sea tan "urgente" como indicas en el título. Podrías esperar hasta finales de invierno.
     
  6. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: PODA DE UN SETO, URGENTE

    Delox13 no te sientas mal, todos en jardineria empezamos igual, sin saber nada o muy poco, con el tiempo aprendemos, para eso esta el foro. Ademas, si la jardineria te gusta encontraras mucho material al respecto, que de a poco te ayudara a aprender. Todos estamos en la misma!, nada mas nos ayudamos unos a otros. Puedes subir una foto al foro de identificacion de especies, si es que no tienes manera de saber que seto tienes. Veras que en poco tiempo tendras el nombre y podremos seguir con este hilo!:5-okey: