Poda de una catalpa

Tema en 'Catalpa' comenzado por Raxao, 18/1/05.

  1. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    Gijón
    No es que el sistema de poda que voy a mostrar sea una gran novedad, es lo que suele hacerse sobre todo con los plátanos de sombra y otros. Tal vez a alguien le resulte curioso saber que Catalpa bignonioides se adapta también a este sistema.

    Las plantas tienen unos seis o siete años. Para que tomaran esa forma horizontal fue necesario disponer una serie de cañas de bambú formando una pérgola, ahora sólo es necesaria una de ellas como veréis abajo.

    Realmete mi opinión es que esto es una manera cómoda y útil de tener sombra, pero el resultado dista mucho de lo que estamos acostumbrados a llamar un bello árbol.

    Vamos con dos generales del antes y el después

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora antes y después en detalle. La rama del fondo fue doblada el año pasado hasta un ángulo de unos 45 grados sólamente por miedo a romperla, este año se completa el proceso de llevarla a la horizontal. Claro que así el arranque de la rama no es del todo horizontal, como se pretende. La rama de delante es de este año y se dobló sin romper. Seguramente en otra época del año eso no hubiera sido posible.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es una de cerca a una de las cabezas de gato que se van formando.

    [​IMG]

    Y esta una rama de esas deformes que suelen salir en muchos árboles con exceso de vigor, al lado de una normal.

    [​IMG]

    La verdad es que el vigor de las plantas es tremendo, y eso que siempre fueron podadas así. Por curiosidad medí la rama más larga con un resultado de dos metros y sesenta y cinco centímetros, sólo en un año.

    Esto es todo, amigos, un saludo.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Muy curioso el sistema, voy a apuntármelo para cuando surja la ocasión.
    Saludossss
     
  3. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Hola,
    Que envidia, 2,5 mts en un año ............... mi catalpa hace dos años tambien pegó un estiron majo y casi a finales del verano, pero lleva dos años parada, aunque echa hojas bien grandes, a mediados del verano empiezan a formar una especie de melaza que las debilita y caen, que le podria estar ocurriendo, será por esto que no está creciendo???

    Saludos, Gollu
     
Cargando...