Poda de vara floral de Phal

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por ichabod, 18/7/05.

  1. ichabod

    ichabod

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid, centro, España
    Hola! Soy aun novato en los cuidados de mi orquidea Phalaenopsis. La tengo desde hace unos seis meses y de momento no ha habido ningun problema grave.
    Ahora esta a punto de terminar su floracion con la caida de la ultima flor y se me plantea la duda de como y por donde cortar la vara para q reproduzca de nuevo. Mirando en el foro he visto consejos de todo tipo, desde cortar justo por encima de un nudo hasta cortar por la base de la planta o no cortar en absoluto. Espero vuestros consejos para ayudarme a decidir.
    Os escribo algunos datos de mi planta por si los considerais importantes. Tiene dos varas florales largas y de cada una de ellas le salio otra mas, aunq una no llego a florecer este año. Ademas, desde hace unas 3 semanas empezo a producir una nueva hoja q ya esta bastante grande y tiene otra aun pequeña de unos dos centimetros.
    Bueno, por ahora nada mas. Espero vuestra ayuda. Gracias.
     
  2. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola Ichabod,

    yo no le cortaria nada. Dejaria que la planta lo decida. Puede darte mas floreciones en la misma vara. Asi que yo que vos la dejo asi y que planta decida que quiere. Si se ponen marrones y secas, la cortas y sino.. quizas te den una sorpresa :smile:

    exitos!
    Maria :smile:
     
  3. Veronika__

    Veronika__

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Málaga, Axarquía
    Estoy de acuerdo con sweetmmaria.
    Si ves que en un tiempo la vara se seca, y por lo tanto intuyes que no va a florecer de nuevo, pues puedes cortarla a la altura del segundo nudo empezando a contar por la base de la planta. De ahí también puede volver a brotar más fácilmente que si le cortas la vara desde la base.
    Suerte :smile: