Poda de varios frutales de 3 años nunca los he podado

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Emilio Velasco, 27/9/10.

  1. Emilio Velasco

    Emilio Velasco pitufo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Otura, Granada, España
    Hola es la primera vez que participo en un foro, perdonar si torpeo un poco.
    Tengo varios frutales (caqui, cerezo, manzano, nisporo, naranjo y limonero), con 3 años, nunca los he podado por que soy totalmente novato, he estado repasando lo que pone al respecto en infojardin, pero tengo algunas dudas, cuando exactamente se podan?, estoy a tiempo de realizarles una buena formacion?. Por otro lado esta primavera pasada sembre una peral y un ciruelo, cuando comienzo la poda de formacion?.
    Os estaria muy agradecido, Gracias por anticipado.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Poda de Frutales

    Yo te voy a contestar sobre el limonero y el naranjo: no se podan con 3 años sino a partir de estos.

    De todas maneras, es conveniente que pongas fotos. Es lo mejor.

    Quiero pensar en que los compraste en un vivero y vendrían formados!

    Salud!
     
  3. PacoPriego

    PacoPriego

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia.
    Re: Poda de Frutales

    Bien benido Emilio
    Todos esos alboles se podan al salir del inbierno
    antes de que broten·
    Pero los nisperos en estas fecha estan con fruto
    y yo los dejo sin podar hata cojerle la cosecha y
    me ba mui bien·

    Saludos
     
  4. Re: Poda de Frutales

    Hola... Yo tengo el mismo problema que Emilio Velasco.

    Tengo Limonero, Mandarino, naranjo y Kinoto. El Anteano pasado la helada me destruyo un Limonero que vine cuidando 4 años. Por lo que quedo tan devastado que lo cambie por uno nuevo y transplante el viejo, que se seco finalmente.