Poda de Yucca aloifolia: ¿en qué época podar?

Tema en 'Yuca' comenzado por Rubencius, 25/12/10.

  1. Rubencius

    Rubencius

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos. Lo primero es disculparme porque no sé exactamente qué planta tengo. He buscado en Internet y aparece como yuca, pero imagino que de exterior. Tiene las hojas parecidas , solo que mucho más rigidas y con la punta que pincha un montón.

    El caso es que esperando que vosotros sepais a qué me refiero, quisiera saber si es el momento de podar. Sé que brotan con facilidad ya que llevo cortando sin preocupaciçon una de ellas sin dejar ni rastro y brota de nuevo desde la tierra, solo que la que quiero podar ahora tien un valor sentimental importante y no quiero meter la pata.

    Están con tronco ya consolidado desde hace años. Echa flores sin problema a finales de verano y del tronco han salido varias plantas nuevas, solo que cada vbez es mas grande. A mi me gustaría mantner algo de tronco por estética pero no se si será facil que salgan nuevos brotes de él. Podo ahora, espero más tiempo?? Ahora está helando por mi zona. Hemos tenido temperaturas de -10 pero ahora mismo por lñas noches hace -4.

    Un saludo y gracias
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Poda de mi yuca??

    Sí, tiene toda la pinta de tratarse de Yuca aloifolia.
    Es una planta muy resistente , pero para podarla mejor que lo hagas a mediados de abril.Puedes cortar como quieras,quitar hijuelos si te estorban y darle el aire q tu quieras. No vas a tener problemas.

    Un sldo cordial.

    jaume