Poda de Zelkova parvifolia: ayuda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por ThaSirPeka, 8/3/13.

  1. ThaSirPeka

    ThaSirPeka

    Mensajes:
    5
    Buenas a todos.

    Estas navidades me regalaron un Zelkova Parvifolia (made in Carrefour xD) y ahora que llega la primavera me gustaría pediros consejo para una poda importante.

    Me da un poco de "miedo" cortar demasiado. Cuando lo traje a casa empezó a perder un montón de hojas pero ahora parece que se ha estabilizado y tiene un montón de brotes nuevos pero supongo que una buena poda en esta época es lo que necesita.

    Os pongo unas cuantas fotos (siento la mala calidad) y acepto vuestros consejos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría ir consiguiendo con el tiempo una forma tal que así:

    [​IMG]

    Así que lo dicho, me pongo a vuestra disposición.

    Saludos!
     
  2. Re: Ayuda para poda de Zelkova Parvifolia

    No es tu primer bonsai ¿verdad? la maceta vacia al fodo no indica nada bueno ;)

    Si no quieres perder este tambien, antes de la poda de la copa, busca informacion sobre los trasplantes, le iria mejor en un mejor sustrato.

    Salu2 y suerte.
     
  3. ThaSirPeka

    ThaSirPeka

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda para poda de Zelkova Parvifolia

    Efectivamente no es el primero.

    La otra maceta era de un Sageretia que transplanté pero pasó a mejor vida :(.

    Por eso me da "cosa" volver a hacer un transplante.

    ¿Qué sustrato me aconsejas? Porque ahora estoy utilizando uno de Leroy Merlin especial para bonsais pero no estoy muy seguro de su calidad.

    En el fondo de la maceta coloco piedrecillas para favorecer el drenaje.